La I Gala de la Lucha Canaria celebrada ayer en las instalaciones del Hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz resultó todo un éxito de organización por parte de la Federación de Lucha Canaria.

En el acto, al que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del ente federativo regional, Germán Gutiérrez entre otros, se hizo entrega de los galardones de campeones regionales individuales y por equipos de la temporada 2008/2009, a excepción de los campeones individuales por pesos que ya recibieron su galardón a pie de terrero.

Entre los premiados cabe destacar el título de máximo tumbador de Primera Categoría, recogido por Ricardo Rodríguez "Medianito IV", así como el galardón del campeón por categoría sénior "Puntal A", que fue para el grancanario Juan Espino "El Trota", mientras que en la categoría de "Puntal B", fue para el luchador de Valle de Guerra, Elieser Gutiérrez.

Por equipos, se reconoció la labor del CL Victoria en Primera Categoría, así como el campeón regional Cadete, el Arguama.