Tras lo publicado en la edición del pasado miércoles, sobre las subvenciones que concede el Cabildo de Tenerife a los dos representantes insulares en la LEB-Oro, fuentes cercanas al Tenerife CB SAD invitaban a EL DÍA a sacar a la luz pública las ayudas que reparte el Ayuntamiento de La Laguna a una y otra entidades cestistas, pues se considera que el agravio comparativo es importante.

Pues dicho y hecho. Llamada telefónica al concejal de Deportes y presidente del OAD, Javier Álvarez -ya recuperado de su "lesión"-, solicitándole la aclaración de dichas ayudas.

"Ya estamos cansados de esos comentarios gratuitos que se quieren vender y que en absoluto se ajustan a la realidad", comenzó indicando el político lagunero.

"Al CB Canarias se le concedió en la temporada 88-89, cuando era el único equipo en categoría nacional de esta ciudad, una subvención anual de 10 millones de pesetas (60.000 euros). Fue una decisión tomada en acuerdo plenario y que aprobaron las tres fuerzas políticas en el Ayuntamiento de La Laguna. En la actualidad la cifra es de 72.000 euros", indicó Álvarez.

"Pero voy más lejos, cuando en su día le expuse este acuerdo plenario al presidente del Tenerife CB SAD le invité a que su consejo de administración propusiera a los distintos grupos políticos la posibilidad de llevar esa solicitud al pleno. ¿Lo han hecho?...", puntualizó.

Javier Álvarez comentó que siempre ha ido de frente, sin ocultar a nadie que en La Laguna el equipo de baloncesto que les representa "se llama Club Baloncesto Canarias", y que "esa consideración la han manifestado también Matos y Becerra, líderes de los grupos socialista y popular en La Laguna", recalcó a EL DÍA. Dos destacados políticos que, incluso, forman parte de los 1.841 abonados que tiene el CB Canarias a día de hoy, condición que tienen también Fernando Clavijo, alcalde de la ciudad, y el mismo Javier Álvarez, presidente del OAD.

22.000 y 18.000 euros.- Después de puntualizar la ayuda institucional al CB Canarias, cuyo primer equipo lleva el nombre de Ciudad de La Laguna cuando juega lejos del Juan Ríos Tejera, además de figurar así en la FEB, el concejal de Deportes hizo las siguientes matizaciones: "En concepto de subvenciones deportivas se le concede al Tenerife CB SAD una cantidad que está en torno a los 22.000 euros y que no recibe el CB Canarias, pues dispone de los 72.000 euros ya comentados", dijo.

"También hay otra partida, la que recibe cada uno de los clubes de San Cristóbal de La Laguna de categoría nacional, en las distintas modalidades deportivas. Me refiero a los 18.000 euros que concede el Plan Municipal de Atención a la Drogodependencia. Creo que ante estos datos está claro que el Tenerife CB SAD no puede quejarse de las ayudas que recibe del Ayuntamiento de La Laguna, en concepto de ser una entidad deportiva que tiene su razón social en esta ciudad", concluyó Álvarez.