No defraudó. La XXXV edición del Rally Internacional Isla de Tenerife brindó un gran espectáculo tanto en la primera jornada como en la segunda, haciendo vibrar hasta el último instante a los numerosos aficionados que asistieron a los tramos especiales.

El triunfo en la prueba tinerfeña fue para Santi Concepción (Pors-che 911 GT), el cual supo administrar la renta lograda durante los tres tramos nocturnos del pasado viernes, ante un Alfonso Viera (Ford Focus WRC) que realizó una gran segunda jornada que le valió para reeditar el título regional.

El podio lo completó el grancanario Armide Martín (Ferrari 360 Módena) que mantuvo un igualado duelo con Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC 2008) durante las seis especiales de ayer por el último puesto en el cajón.

El catalán Dani Solá (Ferrari 360 Módena) volvió a dejar detalles de auténtico campeón venciendo en dos tramos y el holandés Mark Van Eldik (Mitsubishi Lancer WRC), que se adaptó mejor de lo esperado al trazado tinerfeño.

Viera, al ataque.- Desde la primera pasada al tramo que abrió la competición, Los Loros (13,04 kms), se pudo comprobar que Viera tenía la firme intención de ir a por el triunfo. El grancanario acabó segundo, por detrás de Dani Solá, que volvería a imponerse en la segunda pasada de la especial que se disputa en Arafo.

En las dos pasadas de Fasnia-El Bueno (11,87 kms), fue Alfonso Viera el que impuso su ley. Marcó los mejores registros del recorrido y fue recortándole tiempo a un Santi Concepción, que si bien no rodó todo lo rápido que podría, fue administrando la renta de forma inteligente.

De esta forma, y tras el primer paso por el tramo de Arico (8,56 kms), donde el más veloz fue Juan Luis Cruz, que siguió manteniendo su particular pulso con Armide Martín, se llegó a la disputa de la última especial del rally, con Santi Concepción primero con una ventaja de 6,70 sobre Viera.

El grancanario salió de nuevo a por el triunfo en la prueba, algo que habla muy bien de la competitividad del campeón, ya que con un segundo puesto en la clasificación general de la prueba tinerfeña le bastaba para alzarse con el título regional.

Sin embargo, Viera fue el más rápido en Arico y puso en muchos aprietos a un Santi Concepción que tampoco se quiso quedar atrás y que ha peleado hasta el final durante el año para conseguir el título.

Finalmente, el palmero entró a 6,10 del piloto de Copi Sport, lo que le daba el triunfo final en el Rally Isla de Tenerife por una diferencia de tan solo 6 décimas de segundos, lo que refleja claramente que la igualdad fue la nota predominante durante toda la prueba.

Por su parte, Armide Martín también se quiso sumar a la fiesta y logró aventajar a Juan Luis Cruz en este último tramo, para subirse finalmente al podio.

El resto de ganadores.- En lo que al Grupo N se refiere, la victoria fue para Víctor Delgado (Mitsubishi EVO IX), mientras que en el TA, Yeray Lemes (Ford Escort WRC) se hizo con el triunfo. En el Grupo H, Rayco Martín (Seat 124) ocupó la primera plaza final.

Yeray Medina (Citroën Saxo) venció en el trofeo Promoción, mientras que en el Trofeo Peugeot 205, la victoria fue para Yeray Barbuzano. Por último, José Miguel Luis (Opel Corsa GSI) se impuso en el trofeo Opel Corsa.