La Unión Baloncesto La Palma juega hoy en tierras catalanas. Visita al actual colista de la Adecco-Oro, el Tarragona. A pesar de la situación clasificatoria del rival no conviene olvidar que en esta Liga nadie regala nada. De hecho el conjunto tarraconense fue capaz de acabar con su negativa racha de fracasos venciendo a un Socas Canarias que, por entonces, estaba con un balance muy positivo.

En el equipo palmero no quieren ningún tipo de confianza por el hecho de medirse al colista de la categoría, ya que el CBT ocupa actualmente la 18ª posición, con un balance de 3-11 tras caer el pasado viernes en el Parc Esportiu Baix Llobregat ante el CB Cornellá por 73-61.

El choque, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Susana Gómez López (Colegio Murciano) y Óscar Salvador Magallanes (Colegio Vasco).

Tras el último entrenamiento efectuado por el equipo en la tarde del domingo Fran Herrera, responsable de la web oficial del club de la Isla Bonita, dialogó con Rafa Sanz sobre un encuentro que, de ganarlo, permitirá dar un salto de calidad al UB.

"Ellos han ido mejorando con el paso de las jornadas y han conseguido enlazar dos victorias seguidas en su campo. Además, sus tres victorias son como locales y también se les han escapado partidos por muy poco margen en su feudo, dónde nunca es fácil jugar", comentó el entrenador andaluz.

En este sentido, el técnico palmero no quiere confianzas por el hecho de medirse al colista de la categoría: "Ya cometimos el día del Ourense el error de pensar que íbamos a ganar sí o sí, y esa es una mala preparación mental para un partido porque de la confianza pasas a la ansiedad, y la necesidad te genera una tensión excesiva que te hace jugar mal", puntualizó.

En su opinión, no debe olvidarse que en esta Liga el UB La Palma le puede ganar a cualquiera, pero también cualquiera le puede ganar, especialmente si no juega a su mejor nivel: "Lo mejor es pensar que podemos ganar o perder, que es obvio, pero es que esa es la realidad. Debemos ir con ganas de lograr una victoria, pero no con suficiencia o exceso de necesidad. Somos suficientemente buenos como para ganar al CAI pero no estamos sobrados como para vencer a cualquiera con más presión de la debida, o con más urgencias de las que podemos procesar".

Del CB Tarragona, que dirige Juan Pablo Márquez, destaca especialmente que "juega bien al contraataque y tiene varios jugadores con buena capacidad de rebote. Además, son rápidos y ágiles, y tienen gente que en el 1x1 sabe buscar el camino del aro", matizó Rafa Sanz.

El UB La Palma dispondrá para este choque con todos sus efectivos, que esperan saber parar el ataque del rival.