EL CB CANARIAS invita a los aficionados que esta noche se den cita en las gradas del Juan Ríos Tejera a colaborar con la ya tradicional campaña de recogida de alimentos no perecedores, cuyo destinatario será la Cofradía de la Misericordia de la parroquia de Santo Domingo, en La Laguna, que se encargará de repartir dichos alimentos entre las familias más desfavorecidas del municipio.

La generosidad siempre ha sido una de las virtudes de la familia aurinegra. Lo lleva en la sangre. Ayudar al necesitado, aportando algo tan sencillo y barato como puede ser un kilo de arroz -su coste no llega al euro- significa tanto para quien no tiene nada que llevarse a la boca que invita a sacar esas monedas del bolsillo, acudir al "súper" más próximo y llevar lo que estime oportuno al Juan Ríos Tejera.

Otros clubes cestistas, como el Tenerife Baloncesto y el Uni CajaCanarias, ya lo hicieron, en el caso del equipo de la Adecco-Oro recogiendo más de 600 kilos.

Esas mismas manos, las de la pobreza, tocan en la puerta de la "fiebre amarilla". Es la ocasión, en vísperas de la Noche Buena, de sacar a relucir el lado más solidario y colaborar con la causa.