El italiano Roberto Mancini, nuevo entrenador del Manchester City, tiene como objetivo lograr que el club inglés concluya la temporada entre los cuatro primeros de la Premier, competición que, además, ambiciona ganar la próxima campaña.

Mancini fue presentado esta semana como relevo del galés Mark Hughes, a quien esta entidad destituyó el fin de semana pese a la última victoria del equipo por 4-3 ante el Sunderland.

El ex del Inter, quien presenció el mencionado compromiso liguero desde las gradas, ha aterrizado en Inglaterra con las ideas muy claras y con ambiciosas metas para su nueva formación.

"En este momento, mi objetivo es estar entre los cuatro primeros. Y la próxima temporada queremos ganar la Premier League", indicó Mancini a los medios británicos en declaraciones divulgadas hoy.

El italiano ha dicho que confía en permanecer en esta plantilla "muchos años" y "ganar muchos trofeos".

"El City tiene hinchas fantásticos y confío en hacer un buen trabajo para ellos", dijo.

Por el momento, el italiano ha firmado un contrato que le une a este club durante, al menos, tres temporadas y media.

Hughes, por su parte, fue despedido tras pasas solamente 18 meses al frente del conjunto, que se sitúa en sexta posición liguera y que tan sólo ha concedido dos derrotas en lo que va de torneo.

La plantilla, también, tiene por delante las semifinales de la Copa de la Liga (conocida como la "Carling"), donde se medirán a su vecino, el Manchester United.

Los propietarios del City sintieron que Hughes no estaba logrando cumplir sus objetivos dadas las altas expectativas fijadas por la directiva del City.

El club hizo un enorme desembolso para reforzar la plantilla con fichajes millonarios como los del ex delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor, el argentino Carlos Tévez o Gareth Garry.

Mancini, sin embargo, confía en exprimir el rendimiento de este equipo, en el que planea dar más protagonismo al ex del Real Madrid Robinho, frecuentemente vinculado con un hipotético traspaso al Barcelona, y quien apenas ha disfrutado de minutos bajo la tutela de Hughes.

"Robinho es un jugador fantástico pero para un gran jugador como él, es importante poder escribir la historia del club", comentó Mancini del brasileño.

"Yo jugué en el Sampdoria durante 15 años. Escribí la historia. Es importante y Robinho puede hacer eso aquí", afirmó.

El Manchester City no ha ganado un título de Liga desde 1968.

En cuanto a los planes de concretar nuevos fichajes, el ex del Inter comentó que hablaría con Garry Cook, el consejero delegado, así como con Brian Kidd, su ayudante técnico. "Y juntos decidiremos qué es lo que necesitamos. Esto no es un problema. Lo más importante para el City es ganar, tanto ahora como en el futuro", afirmó.