El XII Trofeo de Navidad Criterium Cajasiete de Vela para Láser, Snipe y 29er y Cruceros, organizado por el Club de Mar Radazul y patrocinado por CajaSiete, reunió el pasado fin de semana a muchos de los mejores regatistas de Tenerife.

La regata estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, que en vela ligera sólo permitieron la realización de una prueba válida para la competición. Sopló viento del norte y este muy cambiante de 4 a 8 nudos con la mar muy gruesa. Esto dificultó, en gran medida, la navegación y puso a prueba la pericia de los regatistas.

En la Clase 4.7, la regatista del Real Club Náutico de Tenerife, Paula Escuder, ganó la primera posición por delante del navegante del Club de Vela Eolo, Carlos Martínez, y de su compañero, el nauta Fernando Fernández.

En Radial no hubo sorpresas y los vencedores fueron Alicia Cebrián, del RCNT, en féminas y Adrián Delgado, del Club de Mar Radazul, en masculino. Detrás de Cebrián se clasificaron Gabriela Febles, del CMR, y Sara Hernández, del RCNT. En masculino, el segundo puesto fue para el nauta Eduardo Pérez Ascanio y el tercero para Jaime Salas, del club organizador.

La campanada de esta duodécima edición la dieron María Savoie y Javier Baudet, que se alzaron con la primera plaza de 29er, desbancando a las actuales campeonas de la Copa de España, las hermanas Marta y Laura Capdevila, que quedaron terceras. El segundo lugar fue para Claudia Machado y Claudia Guerra.

Además de vela ligera, también se celebró el domingo la prueba de cruceros, que tuvo la salida desde Santa Cruz, pasando por una baliza de desmarque en Las Caletillas y posterior llegada al Club de Mar Radazul. En esta clase se configuraron dos grupos.

En ORG1, el vencedor fue la embarcación CMR "Contiempo" de Alfonso Lasso. En segundo lugar quedó el "Maeña Siete" de Andrés Monje, del RCNT, y el tercer puesto fue para "Viento Solano" de Juan Solano. En ORG 2 venció el barco "Isabel" de Alberto Hamilton. El nauta Cristóbal Amador, con "Matador", quedó segundo, seguido del "Pecazul" de Lope Muñoz, del CMR. Los primeros de cada grupo fueron obsequiados con una estancia en un hotel del cinco estrellas.