La UD Lanzarote "sufrió" de manera directa el caos que se vivió ayer en el madrileño aeropuerto de Barajas. La incertidumbre se apoderó de la vuelta a casa después del partido que le enfrentó como visitante al Oviedo el pasado domingo.

La expedición conejera tenía previsto regresar a su Isla vía Madrid en la mañana de ayer, pero la fuerte nevada que cayó durante la madrugada en la capital de España dejó inutilizables las pistas y afectó a todas las conexiones aéreas. Uno de los vuelos retrasados, primero, y luego cancelados fue el que debía de trasladar a la expedición rojilla desde Oviedo hasta Madrid, para posteriormente enlazar con otro a Lanzarote. Finalmente, los integrantes del representativo conejero fueron reubicados en un vuelo directo de otra compañía, pudiendo desplazarse a la Isla, en donde aterrizaron a primera hora de la tarde. El grupo rojillo no entrenó tras su llegada, pese a que estaba previsto. Por otra parte, el cuadro técnico de la UD Lanzarote ha planificado los entrenamientos de la primera plantilla durante las fiestas navideñas, pese a que este fin de semana no habrá jornada de Liga. Las vacaciones de la primera plantilla rojilla no serán tan largas como la del resto de los equipos de la categoría.

Los futbolistas del representativo conejero se ejercitarán tanto hoy como mañana, en ambas ocasiones a partir de las 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los entrenamientos retrasan su horario debido a la celebración del I Campus de Perfeccionamiento Técnico Miguel Gopar, que organiza el Orientación Marítima. La UD Lanzarote ha cedido a su horario habitual de preparación para que se celebre el campus.

Será a partir del jueves cuando los componentes de la plantilla comenzarán a disfrutar de unas mini vacaciones. Será el lunes 28 de diciembre cuando los rojillos regresen ya con normalidad a los entrenamientos y comiencen a preparar el último compromiso liguero de la primera vuelta, ante la UD Vecindario.

Paralelamente, el cuadro técnico comenzará a perfilar la nueva configuración de la plantilla, que el club pretende reforzar. En breve habrá una lista de bajas.