Mario Pestano afronta con la máxima de las ilusiones una nueva temporada instalado en la élite mundial del lanzamiento de disco. Atrás queda una aciaga campaña, salvada en parte por la exitosa permanencia del Tenerife CajaCanarias en División de Honor. El tinerfeño, al que se le ha visto en varias ocasiones por las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), enfila la recta final para su llegada al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, para comenzar la preparación específica de su disciplina, aunque no descarta recuperar viejas sensaciones con el peso, en el Nacional de pista cubierta de Valencia, los últimos días del mes de febrero.

A la espera de los pasos a seguir antes de competir, el sureño ya tiene fijado el objetivo para 2010. "Está claro que será el Europeo de Barcelona y lo afronto con muchas ganas y una ilusión tremenda, de ahí que ya tenga ganas de instalarme en el CAR a las órdenes de Luis Lizaso -su técnico- para iniciar el camino a Barcelona. Después de un año no muy bueno como fue 2009, lleno de desilusiones y muchas lesiones al final de temporada, me encamino a éste repleto de energía. Que sea en España tiene aún más aliciente y esa tensión te hace trabajar más y más concentrado".

Habrá que esperar al mes de abril, con el comienzo de las Ligas de Clubes, para ver el estado de forma real del internacional. "La verdad es que no sé cuál será mi primera competición. De momento realizo la pretemporada en Sevilla y subiré a Barcelona en febrero, cuando empezaré a lanzar de nuevo. Me gustaría volver a revivir un Campeonato de España de pista cubierta, pero después de tantos años sin lanzar peso, en algún que otro intento siempre me he hecho un poquito de daño. Respecto al disco, no competiré, probablemente, hasta la primera Liga de Clubes de División de Honor", dijo.