at. madrid 2

sevilla 1

Atlético de MadridAsenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 65), Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 82), Simao; Forlán e Ibrahima.

SevillaPalop; Konko, Drago, Squillaci (Adriano, m. 61), Fernando Navarro; Romaric (Koné, m. 69), Duscher; Jesús Navas, Renato, Perotti (Lolo, m. 74); y Negredo.

ÁrbitroUndiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó por doble amarilla a Duscher (m. 64 y 72). Amonestó a los locales Perea, Simao y Antonio López y a los visitantes Navas, Drago y Koné.

Goles0-1, m. 43: Renato.

1-1, m. 48: Drago, en propia puerta. 2-1, m. 92: Antonio López.

InciedenciasVicente Calderón. Unos 35.000 espectadores.

Un gol de Antonio López en el último minuto calmó la crisis del Atlético de Madrid, reanimado con una sufrida remontada contra el Sevilla, al que doblegó por 2-1 en un partido intenso, en el que los andaluces, con diez durante el tramo final del duelo, agravaron las dudas de sus choques recientes.

El partido no llegaba en buen momento para ninguno de los dos. Ni para el Sevilla, con una victoria en sus últimos cuatro partidos y sin el brasileño Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté, Escudé o Sergio Sánchez, entre otros, ni para el Atlético, a dos puntos del descenso y sin el argentino Kun Agüero, su jugador más decisivo.

La ausencia del 10 rojiblanco, baja por tercer partido seguido por una lesión muscular en el abductor del muslo derecho, forzó un once novedoso, sorprendente, de Quique Sánchez Flores, que incluyó al senegalés Ibrahima Balde, del filial de Segunda División B, para acompañar al uruguayo Diego Forlán en la punta del ataque.

Todas esas bajas marcaban un encuentro que se movió la primera parte en un terreno físico, en un escenario exigente para ambos equipos, pero sin apenas ocasiones. Pocas para el Sevilla, más suelto, con más ideas y que amagaba con alguna acción del argentino Perotti, Jesús Navas o Negredo, pero sin remates definitivos.

Y menos para el Atlético, al que le costaba muchísimo llegar con garantías al área de Andrés Palop. Apenas contó dos oportunidades, claras eso sí, el conjunto rojiblanco en toda la primera mitad, en dos combinaciones entre Reyes y Forlán, finalizadas con disparos excesivamente cruzados del atacante uruguayo.

Así viajaba el duelo hacia el descanso, con el 0-0 como un resultado inmóvil en el marcador, hasta que un córner desarmó defensivamente a los jugadores del Atlético, incapaces de llegar a un balón alcanzable y aprovechado por el brasileño Renato con un sutil cabezazo por encima de la media salida de Asenjo (0-1, m. 43).

Duro golpe para el conjunto madrileño, aliado con la suerte en el inicio de la segunda parte, primero en el rechace para dejar solo a Forlán ante Palop y luego en el disparo del uruguayo ante el guardameta, cuyo despeje golpeó en Drago camino hacia su propia portería, para meterse de nuevo en el encuentro con el 1-1 (m. 48).

Todo parecía destinado al empate hasta los instantes finales del encuentro, cuando una falta cabeceada por el defensa Antonio López desató la euforia del estadio Vicente Calderón con el resultado definitivo de 2-1.