El UB La Palma afronta esta tarde (17:00 horas en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres) un duelo que lo podría colocar, si gana, en puestos de "play-off". El plantel insular se medirá a un Cáceres renovado y cuyo objetivo sigue siendo estar entre los nueve primeros para jugar por el ascenso de categoría.

La primera apuesta no les salió como esperaba y con la llegada del ex técnico del Tenerife CB, Gustavo Aranzana, se ha reactivado el grupo. Para ello han introducido dos cambios importantes: un base con experiencia, Carlos Cherry, y un pívot con nombre, pero que desconoce la competición española, Ira Newble.

"Cáceres ha ido moviendo fichas para encontrar al que cree el equipo idóneo para luchar por las aspiraciones que consideran justas en base a su inversión. Desconozco si los cambios les harán ir mejor o peor que antes, pero lo que está claro es que es un equipo con calidad y que le puede hacer un roto a cualquiera", señaló Rafa Sanz, entrenador del UB La Palma, en la página web de la entidad.

"Cuando un equipo hace cambios siempre te crea la duda de qué aspectos cambiarán y en qué medida afectarán a su juego dichas modificaciones, pero no nos engañemos: si llevaran quince victorias no harían cambios. De momento, llevan los mismos triunfos que nosotros y debemos respetarlos, pero también creer en la victoria. Volver de vacío en la mayoría de los viajes se está haciendo duro", añadió el técnico.

El partido de esta tarde se presentará muy atractivo y, aunque los extremeños son favoritos al triunfos, el UB La Palma ha demostrado que es capaz de todo en esta Liga.

Rafa Sanz siguió hablando del Cáceres y destacó, entre ellos, a Francis Sánchez. "Su mérito no es meter más o menos triples, sino haber vuelto al máximo nivel en la segunda mejor liga del país tras una lesión gravísima y un futuro que se le presentaba negro. Le conozco bien y sé que jugará muy motivado", comentó.

Pero además del alero malagueño, destacó a Naymick, la velocidad de Perico Sala y la fuerza y saber estar de Lucio Angulo.

Para Sanz, la clave podrá estará en el trabajo defensivo, aunque apuntó que "nosotros debemos rayar a gran altura. Esta semana de entrenamientos nos debe hacer volver al ABC de nuestro juego y consolidar nuestra defensa, que debe ser más constante si queremos hacer algo importante en la cancha del Cáceres. De ahí parte casi todo. No podemos tener lagunas ante la calidad del rival".