El Socas Canarias afronta el encuentro de esta tarde -19:00 horas, en el Juan Ríos Tejera- con mucha cautela. Sabe que parte como favorito, que cuenta con mejor plantilla, pero los jugadores son conscientes de la buena racha del Ourense y de lo que puede suponer una derrota en casa ante un rival directo.

El técnico del conjunto lagunero, Alejandro Martínez, no quiere que falle nada ni nadie. Se ha entrenado con intensidad para que el juego del equipo salga perfecto, que el equilibrio entre el juego interior y el exterior funcione y que el público, pese a que son fechas complicadas debido a la cercanía del 6 de enero, no deje de asistir a un choque que se presume muy atractivo y con mucho en juego.

El preparador del conjunto lagunero mantiene la duda del base Enrique Garrido, que continúa en proceso de recuperación de un problema muscular. No se ha ejercitado en las dos últimas semanas y es poco probable que Martínez lo utilice hoy ante los gallegos, más aún sabiendo el calendario tan complicado que tiene y espera contar con él en este mes de enero y con todos sus efectivos.

Buscar el mejor ataque.- El grupo canarista tendrá que sacar todas sus virtudes para intentar ganar el choque de esta tarde. La pareja Donaldson-Richi Guillén está funcionando a la perfección y será dentro de la zona donde los laguneros deben hacer daño, aunque para ello tendrán que tener la sincronización con sus exteriores. Tanto Levi Rost como Nacho Yáñez jugarán hoy un papel importante. Los dos exteriores del conjunto insular son piezas fundamentales del grupo y siempre que han estado acertados desde fuera el Socas Canarias ha conseguido ganar. Es por ello que todos deben sumar y conseguir que la ausencia de un segundo base en el plantel se note lo menos posible en la cancha.

El Ourense, en racha.- pese a su última derrota, en casa, ante el ViveMenorca, el Ourense ha sido uno de los mejores equipos en el último mes de diciembre. Dispone de un buen grupo, pero sobre todo está muy unido tras el cambio de entrenador. Paco García ha logrado cambiar la dinámica de un conjunto que estaba situado en la zona baja y, sin cambios, los ha llevado a situarse en el sexto puesto. Quien tuvo la ocasión de verlos en el Santiago Martín, ante el Tenerife Rural, pudo comprobar la calidad de sus jugadores y su implicación con el grupo para intentar salir de abajo.