El Tenerife Aguere y el Uni CajaCanarias reanudarán hoy la competición después de dos semanas de descanso competitivo. Y los dos lo harán como locales. Las de Carlos Olano se medirán, en el Complejo Deportivo Islas Canarias, de la Finca España (10:00 horas), al Stadium Casablanca, mientras que las de Esther Herrero lo harán en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, a partir de las 18:00 horas, contra el Universitario de Ferrol.

El conjunto lagunero afrontará el encuentro lastrado por los problemas físicos de algunas integrantes del plantel, entre ellas Palaimaite, Castaño y Carla González, pero mantiene la ilusión de ofrecer la gran imagen que dejó en el último cuarto de su partido ante el Irlandesas, en el que un parcial de 32-8 decantó la victoria hacia el bando local.

"Es cierto que en ese cuarto sucedió lo que llevamos reclamando durante todo el año y que todas las jugadoras que intervinieron aportaron el cien por cien de lo que pueden dar", dijo el técnico del Tenerife Aguere, que reclamó para el partido de hoy "la misma intensidad" de aquellos espléndidos diez minutos.

El Stadium Casablanca atraviesa por una mala racha que le ha llevado a perder sus seis últimos partidos, aunque Olano no se fía de ese mal momento. "Tienen jugadoras determinantes y un quinteto muy compensado, pero se han visto perjudicadas por algunas lesiones".

El Uni CajaCanarias

Por su parte, el Uni CajaCanarias buscará seguir invicto como local ante el Universitario de Ferrol. Para este encuentro, último de la primera vuelta para las tinerfeñas, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, no podrá contar con la pívot conejera Verónica Matoso, con un esguince de tobillo. El representativo insular se medirá a un rival que en la jornada anterior descansó y que suma tres victorias de manera consecutiva. En la actualidad, las gallegas ocupan la séptima plaza, con siete victorias y cinco derrotas.

Esther Herrero comentó que "hoy volvemos a tener una prueba de alto nivel ante un equipo como el Universitario de Ferrol porque jugamos en nuestra cancha, donde cada vez contamos con más respaldo de público, que nos tiene que dar ese plus para afrontar partidos como este".

Del equipo gallego, dijo que "ellas vienen con la intención de no descolgarse de las primeras plazas. Es uno de los equipos más en forma de la Liga y vamos a tener que afrontar el partido con total concentración para no cometer errores y con la misma humildad que hasta ahora para poder seguir invictos en nuestra cancha".