Kobe Bryant inició el año con las mismas genialidades que lo han convertido en el "salvador" de los actuales campeones de Liga, Los Ángeles Lakers, quienes, gracias a su inspiración, pudieron consolidar el liderato. El escolta anotó un triple a pase de su dupla de ataque Pau Gasol, cuando concluía el tiempo reglamentario. Así el equipo de Los Ángeles derrotó 109-108 a Sacramento Kings.

Bryant terminó con 39 puntos mientras que los Lakers se sobrepusieron a una desventaja de 20 tantos para vencer a los Kings, dejar su marca en 26-6 y continuar siendo los mejores de la Liga. La remontada fue la mayor para los Lakers desde que lograron 21 tantos el 12 de diciembre de 2006 ante los Rockets cuando ganaron en la prórroga por 112-101. Los La-kers lograron la segunda victoria seguida y lideran la División Pacífico con una ventaja de 5,5 juegos sobre los Suns, segundos y que tuvieron jornada de descanso. Entre tanto, Bryant logró el tercer triunfo con el último tiro del partido en lo que va de temporada, a pesar que al descanso llegaron con una desventaja de 15 puntos. Si Bryant encestó la canasta ganadora, Gasol consiguió su décimo cuarto doble-doble de la temporada al aportar 17 puntos y lograr 16 rebotes.

Para Gasol fue su segundo doble-doble seguido y el tercero en los últimos cinco partidos disputados, por lo que aun queda lejos de su mejor racha de doble-dobles seguidos en la campaña, que fue de ocho, logrados del 9 al 22 de diciembre. Gasol jugó 40 minutos y encestó 7 de 12 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.

Mientras, Sergio Rodríguez consiguió nueve puntos en 17 minutos de juego al encestar 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2. Para completar sus más que aceptables estadísticas entregó tres asistencias para los Kings, que tras la derrota está empatado en la tercera plaza de la División Pacífico.