El pívot Chris Kaman volvió a ser el líder indiscutible del ataque balanceado de Los Ángeles Clippers que se impusieron por 105-95 a los Trail Blazers de Portland para conseguir la segunda victoria consecutiva.

Junto a Kaman, que aportó 20 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias, otros cinco jugadores tuvieron dobles dígitos para los Clippers (15-18), que alcanzaron un 57,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 61,5 (8-13) de triples y el 78,9 (15-19) desde la línea de personal.

El base Eric Gordon aportó 19 puntos, mientras que Baron Davis llegó a los 15 con nueve asistencias, pero también registró nueve perdidas de balón para confirmar que sigue en su línea de juego inconsistente.

El ala-pívot Marcus Camby volvió a ser el líder en el juego bajo los aros con nueve puntos, 15 rebotes, tres tapones, recuperó tres balones y también repartió seis asistencias.

El ataque de los Clippers decidió en el cuarto periodo cuando lograron un parcial de 27-21, sin que tuviesen respuesta de los Trail Blazers, en el segundo duelo que han tenido ambos equipos en los últimos cinco días.

Los Clippers llegaron al cuarto periodo con una ventaja parcial de cuatro puntos (78-74) para luego conseguir una racha de 18-6, incluidos seis tantos del alero Rasual Butler, que le permitieron ponerse con la mayor ventaja del partido al conseguir un parcial de 95-80.

Butler iba a convertirse en el jugador sorpresa al anotar 13 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo.

La otra nota positiva para los Clippers fue ver de nuevo en el banquillo al entrenador Mike Dunleavy, que volvió después de perderse el partido del pasado jueves, afectado por los dolores de una hernia discal en la parte baja de la espalda.

Los Trail Blazers (22-14), que rompieron una racha de dos triunfos seguidos, se quedaron cuatro minutos sin conseguir canasta y ahí se les fueron todas las posibilidades de mantenerse en la lucha por el triunfo.

El alero Martell Webster con 25 puntos, su mejor marca de la temporada, anotó cinco triples, fue el líder en el ataque de los Trail Blazers que volvieron a perder el liderato de la División Noroeste, que ahora le corresponde a los Nuggets de Denver (21-13), que tuvieron jornada de descanso.

El base reserva y sexto jugador Andre Miller aportó un doble-doble de 22 puntos con 16 asistencias, mientras que el alero Juwan Howard llegó a los 16 tantos para los Trail Blazers, que la pasada semana habían ganado por 103-99 a los Clippers, en el Rose Garden de Portland.