Vuelve la competición a la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría tras el parón navideño y no lo podía hacer de mejor manera que con un enfrentamiento directo entre Tijarafe Lavandería Mara, segundo, y Victoria, primero en la tabla clasificatoria.

El duelo entre ambos conjuntos, además de la rivalidad zonal, tiene como aliciente que dependiendo de el resultado, el título liguero podría estar sentenciado.

El cuadro victoriero aventaja en seis puntos (21) a los de Santa Úrsula (15), por lo que de vencer, los verdinegros contarían con una ventaja casi definitiva cuando quedarían todavía cinco jornadas para el final del campeonato.

Dada la relevancia del enfrentamiento, ambos equipos no han descansado durante el periodo navideño y han continuado con las sesiones preparatorias.

Brito, concienciado.- En este sentido, el mandador del Tijarafe, Félix Brito, reconoció que ve a sus chicos "muy motivados" y conscientes de la relevancia de la luchada del próximo sábado ante los victorieros.

"Tenemos que salir a la arena a ganar, ya que no queremos conformarnos con el segundo puesto. Retomamos los entrenamientos la semana pasada y el equipo está en óptimas condiciones", apuntó.

Sin embargo, los santaursuleros cuentan con dos bajas significativas. Así, el majorero Martín Cano no estará en el banco ya que se perderá la luchada por sanción y la del destacado A Luis Molina, que sigue convaleciente de la lesión que le mantuvo alejado algunas jornadas antes del periodo estival.

"La clave va a estar en que siempre haya un luchador detrás. El rival a batir para nosotros, obviamente, será Marcos Ledesma. Actualmente es el luchador más decisivo de la Liga".

Ledesma, prudente.- Por su parte, el mandador del Victoria, Chevo Ledesma, se mostró prudente y explicó que no ve "conectados" a sus luchadores. "El parón navideño no nos ha venido bien y el sábado nos jugamos mucho. Un triunfo nos dará tranquilidad, pero si perdemos tendremos que sufrir hasta el final", dijo.

Para Ledesma habrá dos aspectos fundamentales que definirán el devenir de la lucha. Por un lado, "la labor de equipo" que deje la lucha lo más arriba posible, y por otro, "el rendimiento de Marcos (Ledesma)", aunque todo apunta que el puntal A vallero seguirá marcando las diferencias, tal y como ha venido haciendo durante toda la temporada.