La entrada en 2010 estuvo lejos de ser la ideal para el Tenerife. A la derrota por 2-0 en El Sardinero se le unieron un viaje más largo de lo habitual y un interminable regreso a casa. Y es que los blanquiazules partieron hacia Santander la mañana del primer día del año, es decir, la del viernes pasado, y no pisaron de nuevo la Isla hasta la noche de ayer, sufriendo un retraso en el aeropuerto de Bilbao de casi tres horas. Antes de marcharse de la capital cántabra, a media mañana, el equipo realizó una sesión de recuperación en las instalaciones de La Maruca.

Entre madrugones, guaguas y butacas de aeropuerto y avión, los blanquiazules tuvieron tiempo de sobra para reflexionar acerca del nuevo tropiezo en campo contrario y empezar a pensar en el próximo partido ante el Barcelona.

Por ejemplo, Ricardo León reconoció que el equipo estaba "un poco cabizbajo" por el convencimiento de que dejó escapar "una oportunidad grande" de ganar a un rival directo, por lo que el viaje de regreso se hizo "más duro". No obstante, el canterano abogó por "levantarse" y llegó a la conclusión de que el Tenerife es capaz de "darle un susto al Barcelona", adversario que, por otra parte, es "el mejor equipo del mundo y un rival complicadísimo, más que cualquier otro" de la competición.

Por su parte, Juanlu seguía ayer dándole vueltas a lo sucedido en el césped de El Sardinero. "Fue una derrota exagerada, porque el Tenerife hizo un buen trabajo, sobre todo en la segunda parte, pero encajamos dos goles en cinco minutos", comentó para añadir que "por detalles se nos van los puntos, pero hay que insistir porque los resultados fuera tienen que llegar".

Ante tal tesitura, el jugador cordobés aconsejó "tranquilidad y confianza", al tiempo que defendió su certeza de que "el equipo está capacitado para seguir en la misma dinámica y disipar las du-das partiendo desde la confianza".

Ni siquiera varió su discurso al referirse al exigente test que le es-pera al Tenerife en la siguiente jornada. Juanlu no dejó de admitir que el Barcelona es un "rival complicado" al que calificó como "el mejor equipo", pero también apuntó que el conjunto blanquiazul se está mostrando "fuerte en casa", de manera que intentará "plantear un partido difícil para que el contrario no se sienta cómodo y no realice su fútbol".

Hens agregó que la escuadra catalana cuenta con "grandes individualidades", así que remarcó la conveniencia de "salir intensos y ni mucho menos regalar el partido, por muy grande que sea el rival".

El Tenerife descansa hoy y retomará la rutina de trabajo mañana (12:00 horas) en El Mundialito.