La anécdota de la jornada en Tercera División estuvo en que Los Llanos hizo cuatro sustituciones cuando el reglamento permite tres, pero con el agravante de que el colegiado del encuentro Rubén Herrera Santana (delegación de Telde) lo permitió, quizá sea porque es su primera temporada en Tercera, y en la Preferente de Las Palmas se permiten cuatro. El partido terminó con derrota de los palmeros ante el Castillo por 4-1.

Por lo que respecta a Los Llanos, la expulsión temprana de su meta Aitor, minuto 7, puede que le haya supuesto no saber las sustituciones que había hecho, aunque quizá lo más grave es que el árbitro en el acta haya anotado tres cambios en los visitantes en vez de los cuatro, de ahí el error de Herrera Santana, que en sus anotaciones tenía dos cambios en vez de los tres cuando permitió el cuarto. También es curioso que sus asistentes no se hayan dado cuenta de esa circunstancia, aunque el delegado local le comentó a uno de ellos que se estaba cometiendo una irregularidad y éste le dijo que ese era el tercero y no el cuarto. El ex colegiado Miguel Mirabal -informador arbitral-, hizo el informe del partido.

Los Llanos hizo que entrara Heymann, portero, por Besay -tras ser expulsado el meta Aitor-, Kevin lo hizo por Omar y Alby e Ito que lo hicieron por Diego y Jorge Luis, respectivamente.

Lo que es evidente es que los del Castillo del Romeral lograron una victoria clara, por lo que no van a presentar ninguna alegación al resultado y, por supuesto, tampoco Los Llanos, aunque lo sorprendente y a tenor de que en estas categorías lo que tiene validez es el acta, ni siquiera se tenga en cuenta que en realidad fueron cuatro sustituciones en vez de tres, aunque los medios de comunicación tengan claro el error.