o. marítima 2

cd marino 0

Orientación MarítimaDoramas; Saúl, Samuel, Maikel Brito, Aridane; Marcos Cabrera, Yeray Brito, David Martín, Yaco (Besay, 84''); Ito (Ignacio, 91'') y Álex Yúnes (José David, 77'').

Marino Playa las AméricasPol; Nacor, Miguelo (Javi, 62''), Borja (Cako, 65''), Almenara; Sergio, Lea, Maikel, Alberto Noah; Iván García y Johnny (Agustín, 73'').

ÁrbitroJesús Rubén Herrera Santana. Expulsó al técnico visitante Willy Barroso por doble tarjeta. Amonestó a los locales Aridane, Marcos Cabrera, Ito y Álex Yúnes; así como a los visitantes Nacor, Alberto Noah, Iván García y Agustín.

Goles1-0; 61 m. Maikel Brito.

2-0; 63 m. Yaco.

IncidenciasCiudad Deportiva Lanzarote. Unos 100 espectadores.

El Orientación Marítima doblegó al Marino Playa de las Américas (2-0) gracias a los aciertos de Maikel Brito y Yaco. El cuadro lanzaroteño aprovechó tres minutos de euforia para sentenciar el partido ante los hombres de Willy Barroso, que se quedaron sin poder de reacción.

Durante los primeros minutos, el Orientación Marítima fue el equipo que dominó, aunque la primera llegada con peligro la protagonizó el Marino cuando Sergio robó un balón en la medular, envió en profundidad sobre Alberto Noah, que disparó desde la frontal, saliendo el balón fuera.

Ambos equipos se estudiaban y justo después de que el cuadro local avisara con un remate de cabeza de Maikel Brito llegó la jugada polémica, cuando el asistente anuló un tanto aparentemente legal al Marino al interpretar falta de Borja sobre el guardameta. Maikel lanzó una falta, vio al meta algo adelantado y éste, en su intento de despejar, perdió el balón y Borja, atento, marcó, pero el gol fue anulado ante la protestas visitantes.

Los lanzaroteños reclamaron, a los 38 minutos, un posible penalty de Miguelo sobre Yeray Brito, pero el colegiado no señaló infracción alguna.

En la segunda mitad, el cuadro local salió convencido de inaugurar el marcador y lo hizo a los 57 minutos cuando David Martín lanzó una falta, Maikel Brito cabeceó e Ito aprovechó el balón suelto para batir a Pol, si bien este tanto fue anulado por el colegiado, señalando falta de Aridane. Pero cuatro minutos después se volvió a repetir la jugada. Y en esta ocasión sí acabó con el 1-0. David Martín lanzó una falta y Maikel Brito cabeceó al fondo de las mallas, y, sin tiempo para reaccionar, el Marino Playa de las Américas encajó el 2-0. Fue tras un pase en largo sobre Álex Yunes, que cedió a Yaco, que de tiro raso sentenció el partido.