Importante triunfo el conseguido anoche por el Tijarafe Lavandería Mara ante el Victoria, por 12 a 7, en la luchada que cerró la novena jornada de Liga en Primera Categoría.

Las primeras sillas estuvieron muy igualadas, prueba de ello es que fueron empatados en el marcador hasta el 6-6. Por entonces lo más destacado había sido la actuación de hombres como el juvenil local Manuel Cano, que tiró al destacado B Armando Soto (empate en la primera y segunda, siendo para Cano la del minuto), así como el quehacer del victoriero Diego Pérez, que tumbó a Sergio Iván Pérez (le dio la primera y la tercera) y se eliminó con Sergio Santana, poniéndole las cosas difíciles al destacado A del Tijarafe.

Con el comentado 6-6 saltó a la brega el puntal A del Victoria Marcos Ledesma, que para estrenarse tuvo que derribar al puntal C local, Óliver Gil. La primera fue separada y las otras dos para el visitante, con una contra para definir la tercera.

Por su parte Sergio Santana se erigió como uno de los protagonistas de la noche, al quitar a Domingo Sánchez "Pollo de Machado", al que le dio la primera y la tercera.

Otro local destacado en esta fase fue Yeray Beltrán, que tiró a dos hombres: Esteban Hernández y Jonathan Hernández "El Gofio".

De esta forma el Tijarafe adquirió ventajas, llegando a ponerse con un 11-7.

Por el Victoria, como es lógico, sólo le quedaba en pie su puntal A Marcos Ledesma, cuyo primer obstáculo era Miguel Pérez.

Las dos primeras fueron separadas, siendo muy protestadas las decisiones arbitral por ambas aficiones, ya que no mostró ninguna amonestación.

En la tercera, Marcos Ledesma acumuló cuatro amonestaciones, lo que le costó la eliminación y, en consecuencia, el triunfo para la formación local, ante la alegría de su sus aficionados.

En resumen, buen ambiente el vivido en Santa Úrsula y un Tijarafe que le recortó tres puntos en la clasificación al líder Victoria.

De cara a la próxima jornada, el líder Victoria no debe tener demasiados problemas para salir airoso de su visita al colista Chijafe-sólo acumula una victoria en nueve encuentros-, mientras que el Tijarafe Lavandería Mara deberá medir sus fuerzas al siempre complicado Tegueste, en terrero teguestero.

Interesante se presenta la luchada Rosario-Campitos, con ambas formaciones igualadas a cinco triunfos. El Santa Cruz recibirá al Llano del Moro.