XEREZ 1

VALENCIA 3

XerezRenan; Bergantiños, Leandro, Moreno, Francis (Redondo, 72''), Momo, Míchel, David Prieto (Aythami, 46''), Carlos Calvo, Abel (Antoñito, 58'') y Casado.

ValenciaCésar, Bruno, Navarro, Alexis, Mathieu (Miguel, 44''), Joaquín, Marchena (Fernandes, 81''), Ever Banega, Mata, Silva (Domínguez, 74''), Villa.

ÁrbitroClos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Francis, Casado y Aythami y a los visitantes Silva y Marchena.

Goles0-1, min. 10: Mata.

1-1, min. 25: Carlos Calvo.

1-2, min. 33: Silva.

1-3, min. 69: Marchena.

IncidenciasPartido disputado en el estadio de Chapín ante unos 15.000 espectadores.

EFE, Jerez de la Frontera

El Valencia no dejó pasar la oportunidad de ganar en el campo del colista y con su 1-3 se agarra fuerte a la tercera plaza de la clasificación y no pierde de vista a los dos primeros clasificados, el Barcelona y el Real Madrid, mientras que el Xerez se hunde un poco más en el fondo de la tabla.

El conjunto que entrena el vasco Unai Emery mandó desde el principio y, pese unos minutos de indecisión que llegaron con el empate del conjunto jerezano, el Valencia se retiró al descanso otra vez en ventaja y remató la faena con un tercer tanto en la segunda parte que dejó ya sin reacción al equipo que dirige el navarro José Ángel "Cuco" Ziganda.

Una buena jugada de ataque valencianista a los diez minutos, superó a la defensa jerezana con un gran pase del argentino Ever Banega y fue bien culminada en gol por Mata, lo que fue el 0-1 en la primera jugada de peligro visitante. Tras el tanto, el Xerez quiso reaccionar en busca del empate y gozó de alguna ocasión para conseguirlo, pero no fue hasta el 25 cuando Carlos Calvo lo consiguió.

Sin embargo, el cuadro valencianista hizo gala de su pegada y se volvió a adelantar en el minuto 33, por mediación del grancanario Silva. Pese a que el Xerez intentó meterse de nuevo en el partido, el tanto de Marchena, en el minuto 69, sentenció el choque.