REAL MADRID 2

MALLORCA 0

Real MadridCasillas, Arbeloa, Garay, Albiol, Marcelo, Gago, Xabi Alonso (Guti, 82''), Van der Vaart (Granero, 21''), Kaká (Benzema, 68''); Higuaín y Cristiano.

MallorcaAouate, Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze, Mario, Martí, Borja Valero, Julio Álvarez (Keita, 57''), Chori Castro, Aduriz (Pezzolano, 76'') y Martí (Casadesús, 82'').

ÁrbitroDavid Fernández Borbolán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Keita, Borja Valero y Martí.

Goles1-0, min. 8: Higuaín.

2-0, min. 49: Granero.

IncidenciasPartido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 57.000 espectadores.

EFE, Madrid

La puesta en escena del Real Madrid en el 2010 ante la afición del Santiago Bernabéu acentuó el cerco al liderato que mantiene ocupado al cuadro del chileno Manuel Pellegrini, reencontrado con la victoria tras el empate en Pamplona en medio de un paisaje invernal, inusual en el recinto blanco.

La intensa nieve no aplacó el empuje madridista ante un adversario temido por su currículo y sus méritos en el presente curso, que se advirtió desdibujado y aparentemente distante de la lucha por los puntos en juego.

El Real Madrid prolongó el buen juego de sus últimos encuentros, con el lapsus de Pamplona. Movió el balón con soltura, sobre todo al principio, beneficiado por el dinamismo que otorgan las acciones de Kaká. Se le puso pronto de cara la situación al cuadro blanco. A los ocho minutos, Higuaín recibió un balón en el vértice del área, buscó el centro y, con la izquierda, en parábola, envió el balón lejos del alcance del israelí Dudu Aouate.

Tras la reanudación, el tanto de Esteban Granero en el minuto 49 puso la sentencia.