UNIVERSIDAD 1

LANZAROTE 3

Universidad LPLampón; Yeray Soto, Sergio, Deivid, Juanfran (David Fas, m. 28), Alberto (Nacho Quirino, m. 55), Futre, Pachi, Ariday, Gustavo (Acoidán, m. 70) y Cristo Marrero.

LanzaroteVilches; Richard, Juachi, Faruk, Santi Torres (Toñito, m. 15), Jotha (Sixto, m. 60), Ayoze, Vladimir, Rosmen, Rubén Rodríguez (José Manuel, m. 85) y Jonathan Torres.

ÁrbitroDionisio Moratilla, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó por los locales a Alberto, Futre y Pachi y por los visitantes a Richard, Vladimir y Rosmen.

Goles0-1, m. 2: Jonathan Torres, de tiro lejano.

0-2, m. 45: Jonathan Torres, de cabeza.

0-3, m. 83: Jonathan Torres, en corto.

1-3, m. 85: Ariday, desde fuera del área.

IncidenciasUnos 300 espectadores en el estadio Pepe Gonçálvez.

ACAN, Las Palmas

El Lanzarote, colista del Grupo II y con sus cuatro refuerzos invernales en la alineación inicial, protagonizó la gran sorpresa del fin de semana al vencer en casa del líder Universidad de Las Palmas, que llegaba a la cita con una positiva racha de tres encuentros consecutivos ganando. Los tantos de la victoria los puso Jonathan Torres, que no pudo tener un mejor debut en su reaparición, por cuarta vez, con el equipo de su tierra.

El partido comenzó con dominio del Lanzarote, que se adelantó muy pronto gracias al acierto de Jonathan Torres. El veterano delantero conejero tuvo el 0-2 en sus botas antes del cuarto de hora, cuando mandó un balón al larguero de la meta que defendía Lampón.

A poco para la media hora, el tinerfeño Cristo Marrero disparó al poste en lo que fue la primera y única ocasión clara del Universidad de Las Palmas en estos primeros 45 minutos. Más tarde llegaba la réplica rojilla, con un lanzamiento de Rosmen que daba nuevamente en la madera.

El segundo gol del Lanzarote se produjo al borde del descanso. Este tanto llegó cuando más dominaba el equipo de casa. Jonathan Torres aprovechó un balón en el segundo palo para anotar de nuevo.

El Universidad acabó el primer tiempo con un increíble 0-2. El líder cedía de forma clara ante el colista. Los grancanarios se vieron sorprendidos por dos latigazos de los conejeros.

Tras el descanso se vio a un Universidad de Las Palmas diferente. Los locales salieron entregados en la búsqueda de la victoria. Cristo Marrero ejecutó un tiro cruzado que casi sorprende al meta lanzaroteño Vilches, que debutaba igual que el goleador, Richard y Juachi.

Jonathan Torres pudo aumentar su cuenta mediada la segunda mitad. En esa misma acción, el rechace de Lampón fue aprovechado por Rosmen, cuyo disparo no encontró portería por poco.

A poco para el final, Jonathan Torres cerró la cuenta.

Seguidamente, el canterano Ariday tuvo la opción de anotar el tanto de la honrilla, pero no acertaría a la primera. El 0-3 dolía y el cuadro estudiantil seguía intentando reducir diferencias. El defensa Deivid lo intentó, pero también sin suerte.

Finalmente Ariday acabaría haciendo el 1-3 con el que acabó el choque, un gol que maquillaba resultado final.