ud realejos 0

santa brígida 0

RealejosIbrahim; Rayco, Samuel, Dani, Fran; Juan David (Eduardo, 46''), Willy, Lito, Sergio; Yeray (David, 83'') y Andrés.

Villa Santa BrígidaLisandro; Carreño, Sergio Pérez, Raúl, Sergio Marrero; Eliecer, Polo (Ezequiel, 60''), David Figueroa (Cristian, 46''), Rubén Pulido; Héctor Figueroa (Zeus, 73'') y Mencey.

ÁrbitroJosé Adán García Jorge. Expulsó al delegado local Juan Padrón. Amonestó a los locales Lito, Sergio, Dani, Juan David, y Mauro (b); y a los visitantes Eliecer, Cristian y David Figueroa.

IncidenciasLos Príncipes. Unos 100 espectadores.

ACAN, Los Realejos

El Realejos sumó su segundo empate consecutivo en casa y lo hizo por idéntico resultado (0-0). El cuadro norteño no pudo superar al Villa Santa Brígida en el inicio de la segunda vuelta y continúa acusando los mismos problemas de gol de toda la temporada. De hecho, los de Mazinho y Álvaro sólo han marcado un tanto en las últimas cinco jornadas.

La primera mitad estuvo dominada por el Villa Santa Brígida, que impuso su veteranía, supo mover mejor el balón ante un Realejos fallón y nunca encontró su sitio sobre el terreno de juego. Pero a pesar de que la iniciativa fue de los grancanarios, éstos nunca aprovecharon sus llegadas y apenas gozaron de ocasiones para inaugurar el tanteador.

El Realejos, por su parte, no estuvo fino y, aunque se defendió muy bien, apenas creó peligro sobre la meta defendida por Lisandro. Los norteños estuvieron bien posicionados y sólo los rápidos contragolpes del Villa Santa Brígida le crearon algo de incertidumbre, pero siempre lo resolvieron con acierto.

Pero en la segunda mitad cambió la dinámica y fue el cuadro local el que llevó la iniciativa. Los norteños saltaron al terreno de juego con mucha más tranquilidad y obligaron al Villa Santa Brígida a resguardar su portería. Pero el Realejos tampoco aprovechó las ocasiones de que dispuso.

A los 47 minutos, Andrés gozó de la primera. Un lanzamiento de falta suyo escorado a la banda lo despejó Lisandro a saque de esquina en una gran estirada. El guardameta del Villa Santa Brígida estuvo a punto de ser sorprendido, pero reaccionó a tiempo.

Y poco después llegó una jugada polémica, puesto que un centro acabó con unas manos de Carreño dentro del área. El colegiado no señaló la pena máxima, a pesar de las insistentes protestas de los jugadores y del cuerpo técnico local.

En la recta final, el Realejos continuó presionando, Lito lanzó ajustado al poste y poco después los locales reclamaron otra posible pena máxima por derribo a Sergio dentro del área, aunque tampoco se señaló infracción alguna.