El Liceo de La Coruña se ha convertido en el nuevo líder de la OK Liga de hockey sobre patines después de vencer en Riazor al Reus Deportiu por la mínima (3-2) y aprovecharse de la derrota del Vic a domicilio, hasta ahora invicto esta temporada, en Blanes (7-3).

Con esta nueva derrota, el Reus, actual campeón europeo, cae hasta la novena plaza de la clasificación general y se queda provisionalmente fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, cuando sólo queda una jornada para terminar la primera vuelta y decidirse los equipos que tomarán parte en la cita copera.

Por su parte, el Cemento Teide Tenerife, tras su triunfo ante el Vilanova por 4-2, ocupa la sexta posición, puesto que le da derecho matemático a disputar el próximo torneo del K.O. Mañana, el divisionario blanquiazul visita, a partir de las 20:00 hora canaria, la pista del actual campeón de Liga, el Barcelona, que ayer cerró la jornada con una victoria en la pista del Alcoi alicantino, triunfo que permite a los azulgrana mantenerse en la tercera plaza, y aún con opciones de terminar la primera vuelta como "campeón de invierno".

Las competiciones europeas obligan a adelantar parte de la última jornada de la primera vuelta y por ello el Cemento Teide se desplaza hoy hasta Barcelona.

En lo que a otros marcadores se refiere, destacar los triunfos del colista, el Shum Maçanet ante el GEiEG de Girona (5-4) y el del Lleida en el feudo del Patí Vilafranca (2-3).

En definitiva, las espadas estarán en alto en la última fecha de la OK Liga de hockey.