La tercera jornada de la Liga de Tenerife de Campo a Través, celebrada en el nuevo circuito del Faro del Porís, acogió a unos 250 participantes, incluyendo a los atletas infantiles y cadetes, que corrieron en esta ocasión para tener una oportunidad más antes de su final escolar a celebrar el 23 de enero en la Finca del Ganadero.

En esta competición, la primera oficial de 2010, Alicia Diago (Atletas 97 CajaCanarias) y Roberto Carlos Vera (Trivalle de Güímar) resultaron victoriosos. Tras la ausencia de la actual líder de la Liga, la grancanaria Amada Sánchez, Diana de la Rosa (Trivalle) y Raquel Lora (Atletas 97) completaron el podio en mujeres, mientras que Alexis Clemente y José Ignacio Martín (ambos del Trivalle) lo hicieron en hombres.

En el resto de categorías, Sara González (Clator) y Rubén Yanes (Atletas 97) ganaron en juveniles, Eva Lucía Suárez (Clator) y Samuel Chávez (Santa Cruz CajaCanarias), en júniors, y Carlos Calzadilla (Atletas 97), en promesas. Silvia Arteaga (Zanata Sauzal CajaCanarias), Mari Luz Fajardo (Santa Cruz) y Belén Díaz (Trivalle) fueron las mejores veteranas de este tercer encuentro liguero al igual que José Juan Expósito (Ceat), José Javier Mejías (Ceat) y Juan Carlos Amador (P. Cruz-Realejos) en veteranos M35/40/45. En M50, el triunfo fue para Francisco Rojas (P. Cruz-Realejos), en M55 para Marcial Hernández (Ceat) y en M60 para Juan Hernández (Trivalle). En las categorías fuera de la liga destacaron Ana Isabel Bacallado (Ceat) y Pablo Martín (Clator), en infantiles, y Leonor González (Atalaya de Tejina) y Sosa (Clator), en cadetes.

La cuarta jornada, que será el 24 de enero en El Sauzal, concluirá con la Liga y será, además, el Provincial de Campo a Través.