El piloto francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó ayer la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, quien mantiene el liderato.

El galo recorrió los 472 kilómetros cronometrados con una ventaja de 45 segundos sobre Sainz, mientras que el estadounidense Mark Miller fue tercero a un minuto y 7 segundos de Peterhansel. En la general, Sainz sigue en cabeza con una ventaja de 14 minutos y 35 segundos sobre el qatarí Nasser Al Attiyah, que ayer fue cuarto.

Por su parte, el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) ganó la octava etapa del Dakar, por delante del español Marc Coma (KTM), segundo, a 42 segundos del vencedor. El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) fue tercero, a poco más de un minuto del chileno, y los franceses David Frétigné (Yamaha) y Cyril Despres (KTM), cuarto y quinto respectivamente.

Despres sigue comandando la general, con una hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullevalseter, mientras que "Chaleco" López es tercero, a una hora y 24 minutos del líder. "Chaleco" López consiguió su segundo triunfo de etapa en la presente edición del rally, ambas en suelo chileno, por una estrecha diferencia con Coma, quien finalmente tomó la salida tras la penalización de seis horas que le impusieron ayer.

Ahora, Coma está lejos, a siete horas, de la cabeza de la carrera.