Simón Siverio y Joaquín Millán lograron este fin de semana, en un control llevado a cabo en el Estadio Municipal Antonio Domínguez de Las Américas, las marcas mínimas para acudir al XLVI Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, que se disputará a finales del mes de febrero en Valencia. El saltador logró, además, con 2,21 el récord de Canarias al aire libre -posee, con 2,22, el de pista cubierta-, mientras que el lanzador de peso alcanzó los 17,20 metros, un resultado respetable en el concierto nacional.

Siverio, incluso, intentó llegar a 2,25, altura que le hubiera dado ya, a la primeras de cambio, la mínima para el Europeo al aire libre que se desarrollará en el verano en Barcelona. "Me vi cerca", apuntó el teguestero, cuyo reto para esta temporada recién estrenada es estar cerca de 2,27, mínima para el Mundial. Con Miguel Ángel Sancho aquejado de problemas físicos, el integrante del Tenerife CajaCanarias, actual subcampeón de España, tendrá como rival a Javier Bermejo.

Millán, que empieza la campaña como lo hizo la anterior, también tiene vía libre para estar cerca de las medallas, algo que se le resistió la temporada anterior, en dura competencia con su hermano Germán. Joaquín, que este año entrena en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, confía en llegar en plenitud de condiciones a Valencia, aunque se marca como nueva prueba para tomar referencias el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza, del 6 de febrero. Allí competirá también su compañero de equipo Simón Siverio. Con Manolo Martínez con dolencias, será Borja Vivas el teórico favorito.