José Luis Oltra es capaz de extraer lecturas positivas incluso de resultados como el de ayer. Por ejemplo, quiso resaltar "el atrevimiento, las ganas y el descaro" que exhibió su equipo durante la primera media hora, y también recordó que "con un poco de fortuna nos habríamos adelantado y, probablemente, habría cambiado todo".

Pero claro, apareció Messi para variar el guión del encuentro que, ante todo pronóstico, había empezado a escribir el Tenerife. De hecho, el técnico local reconoció que "el 0-3 en el descanso fue un castigo excesivo para lo que hizo el equipo y la segunda parte fue muy difícil jugarla, más aún contra el Barcelona y con el ánimo bajo". Precisamente, el duro golpe de encajar tres goles en tan poco tiempo antes del intermedio fue motivo de un repaso más preciso por parte de Oltra. "Fue difícil de asimilar y duro de aceptar, porque delante teníamos al Barcelona. El equipo no mereció ese resultado, a pesar de que el rival tenía muchas virtudes. Fue complicado plantear la segunda parte. ¿Qué hacías? ¿Ir a por ellos? Me encontré con una situación que no había vivido, un vestuario tocado por el resultado adverso, por el rival que había y por la preocupación de encajar un resultado de escándalo", explicó el valenciano antes de añadir que "el equipo no compitió mal en la segunda parte. No tuvimos tanta fuerza en la presión, ni presencia ofensiva ni convicción, pero era difícil jugar así. Me pongo en la situación de los futbolistas y pienso que bastante hicieron. Por eso trato de ser positivo y, como no era nuestra Liga, pienso que le plantamos cara al Barcelona y le pusimos las cosas difíciles. Fue demasiado castigo, aunque no es la primera vez que nos pasa".

Oltra confesó que no llegó a sentir impotencia y destacó que se encontraba "anímicamente bien, tranquilo y confiado en el trabajo" de un equipo que "por lo menos le puso las cosas difíciles" al Barcelona.

Al ser cuestionado por Alfaro, que tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar al Tenerife hasta en tres ocasiones, supuso que "estará como todos los que están cerca del gol y no marcan, y pensando que el partido pudo haber sido muy distinto".

Hablando de goles, comentó que el que marcó Puyol (0-2), al aprovechar un error defensivo del Tenerife en una acción a balón parado, fue "el que nos mató, porque no es lo mismo marcharte con 0-1 al descanso y volver al campo con buenas sensaciones y pudiéndote meter de nuevo en el partido, que con 0-2 o 0-3". A juicio de Oltra fue un tanto "evitable".

Por otra parte, señaló que anoche no apareció el "famoso embrujo del estadio, pero no por la afición, que dio otra vez un ejemplo por estar siempre con el equipo y portarse de manera sensacional, porque no es fácil asumir una derrota tan abultada. En ningún momento hubo reproches".

Sobre la ventaja de que el Tenerife no entró ayer en puestos de descenso, a pesar de la derrota, indicó que "al final estamos peleando por el objetivo de la permanencia y puede pasar que haya semanas en las que estés dentro y otras en las que salgas, pero lo importante es llegar a la última jornada salvado o con opciones y no entregarte antes de tiempo". En cualquier caso, se mostró convencido de que el Tenerife "irá a más" en lo que queda de campeonato e hizo alusión a la circunstancia de que el equipo no ha estado fuera de los tres últimos puestos en diecisiete jornadas.