A falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la temporada, el Tenerife presume de no haber pisado los puestos de descenso, pero también reconoce que necesita equilibrar algunas de sus estadísticas, como la de los goles a favor y en contra o la de los puntos sumados en campo contrario, para aumentar sus opciones de acabar la Liga con éxito. Ante tal tesitura, el tinerfeñismo debate sobre la conveniencia de fichar en enero o incluso dar un giro a la apuesta futbolística que defiende Oltra.

Uno de los jugadores de mayor jerarquía de la plantilla, Nino, compartió sus reflexiones acerca de la situación del equipo blanquiazul, centrando sus comentarios en los asuntos que tienen que ver con lo que pasa en el campo. A su juicio, desnaturalizar al Tenerife sería contraproducente. "El equipo sabe a qué juega y modificar totalmente un método al que estamos acostumbrados desde hace tres años sería un suicidio, pegarnos un tiro en la cabeza y pensar que nos iremos para abajo otra vez porque no valemos para estar en Primera".

Con esta contundencia se manifestó Nino, para quien "es mejor morir como sabemos jugar que no hacerlo de otra manera", así que abogó por "trabajar, sumar puntos y apretar todos al cien por cien".

Es más, afirmó que obligar al Tenerife a ser, por ejemplo, más conservador lo dejaría al borde del fracaso, ya que "el equipo no sabe jugar a otra cosa y cambiar sería engañarnos a nosotros mismos".

Ni siquiera apoya la alternativa de elegir una "filosofía" diferente en determinados partidos a domicilio, porque "en el fútbol todo está inventado". El goleador añadió que "a lo mejor muchos firmaríamos lograr puntos y no jugar a nada, pero eso sería un error, porque si jugando no consigues sumar, al contrario obtendrás menos". En definitiva, Nino apostó por "intentar jugar como venimos haciendo, porque la suerte cambiará de un momento a otro". Eso sí, advirtió de que "los equipos que están por detrás en la clasificación se van aproximando y tenemos que espabilar", sabiendo que "los puntos que se quedan atrás son puntos de los que te puedes acordar al final".

En cualquier caso, lamentó que "a veces los resultado son un poco injustos, en el sentido de que el Tenerife hace las cosas bien y trabaja, pero no recibe el premio del gol o esa dosis de suerte que siempre es necesaria. En cambio, otros se sacan tres goles de la nada".

Sin ir más lejos, en el reciente partido con el Barcelona como rival, Alejandro Alfaro desaprovechó tres claras ocasiones para anotar. Su compañero Nino salió en defensa del onubense y recordó que "un futbolista no cambia tanto de una temporada para otra". Además, llegó a la conclusión de que "hay días en que la pelota no quiere entrar y nos cuesta mucho".

En el caso del reiterado infortunio que acompañó a Alfaro, el pasado domingo, Nino sospecha que "el partido habría cambiado" si el Tenerife hubiera podido marcar antes que el Barcelona, aunque igualmente considera que un rival del potencial del azulgrana cuenta con "futbolistas que la pueden liar" incluso con un resultado adverso.

De todos modos, el Pichichi de la pasada campaña en Segunda optó por "pasar página" y centrarse únicamente en el siguiente compromiso de Liga, un partido que le permitirá volver a su Almería natal. Por ello, la visita al estadio Juegos Mediterráneos "será especial" para el deportista natural de Vera, aunque "por tener tantos intereses en juego, como los tres puntos, es mejor dejar todo eso a un lado y pensar sólo en ganar".