El CD Vera OID presentó ayer reclamación por alineación indebida de los jugadores africanos del San Andrés y Sauces (Muda y Alozie). El partido de la categoría Preferente, correspondiente a la jornada decimoséptima y que se jugó el pasado domingo concluyó 2-3 para los palmeros.

Los portuenses, según su secretario Jesús Miguel Hernández, entienden que "los dos jugadores están de manera irregular en nuestro país. Primero tenían un pasaporte con un número y ahora figura con otro. Son extracomunitarios y no tienen permiso de trabajo y todavía no llevan tres años aquí. Como dato curioso ambos tienen como fecha de nacimiento el 1 de enero de 1989. Además, nosotros reclamamos porque a uno de ellos lo alinearon como sub''21 y creemos que ya pasan de esa edad. Vamos a llegar hasta el final. Si ellos han cometido anomalías deben responder. Para poder jugar aquí tienen que estar residiendo en Canarias. Si Competición no atiende nuestra reclamación seguiremos hasta las últimas instancias. Creo que nos asiste la razón y lucharemos hasta el final".

Versión del Sauces.- Por su parte, Ángel Pérez, presidente del San Andrés y Sauces, se mostró sorprendido por esta reclamación: "Hace dos temporadas que el Águilas también reclamó por lo mismo y la Federación Tinerfeña se lo desestimó. Nosotros presentamos la documentación que nos pidieron desde el ente federativo y ellos tramitaron la ficha. Los chicos llegaron aquí en edad juvenil, procedente de la Península, ya que no podían jugar en Tercera porque para ello deben tener los documentos como españoles. Después de cumplida su edad juvenil se les renovó la ficha el año pasado. No entendemos la reclamación del Vera, aunque puede deberse a que el año pasado, en varios partidos alineaban a jugadores con nombres de otros y fuimos nosotros los que sacamos ese tema. Además, para jugar en el fútbol aficionado se les pide el pasaporte. Están empadronados en Los Sauces y están muy compenetrados aquí. Creo, sinceramente, que se les hace mucho daño con este tema a los chicos, a pesar de que tienen la documentación en regla. Al menos en Canarias hay más de 300 personas que juegan en las mismas circunstancias que los dos futbolistas de mi equipo. En agosto hace tres temporadas que están con nosotros y se sienten como uno más del pueblo. Ellos se confunden con la normativa de la Nacional, en la que sí le exigen tener contrato de trabajo para poder jugar en Tercera o categorías superiores. La verdad es que como perdieron el partido no saben a que agarrarse. Es una pena que esto pase en nuestro fútbol. Estamos tranquilos porque no hemos cometido irregularidades".