Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo, quiso ayer mandar un mensaje de ánimo al Tenerife CB, tanto a su plantilla como al consejo de administración para afrontar la segunda vuelta de la competición.

El consejero, uno de los invitados de la entidad en un acto que organizó el club para agradecer el apoyo de los patrocinadores durante esta temporada, comentó que "la plantilla ha reconducido la situación deportiva, les animo a seguir adelante y a continuar ganando partidos". También habló de la situación económica y a los jugadores y representantes de empresas patrocinadoras les indicó que "el consejo de administración está haciendo todo lo posible por resolver la situación actual. Vamos juntos de la mano intentando sortear todos los problemas".

Arteaga pidió paciencia y comentó que "vamos a ayudar desde el Cabildo para que todo salga adelante".

El Salón Náutico La Higuera, que dirige Guillermo Garrote, fue el lugar elegido por el Tenerife Rural para celebrar esta reunión, una cita a la que no faltaron los jugadores. Iván Rodríguez, capitán del Tenerife, quiso agradecer las palabras del consejero y dijo: "En lo deportivo, el equipo está preparado para hacer una gran segunda vuelta y vamos a trabajar por ello". También se refirió al aspecto económico y solicitó del consejo que la plantilla tenga información clara de la situación.

José Miguel Martín-Fernández, presidente del Tenerife, que ayer contó con casi todos los consejeros, valoró el esfuerzo que están haciendo todos porque el club siga adelante y fue muy optimista para el futuro: "Estamos muy agradecidos a los patrocinadores, son gente que cumple y nosotros queremos cumplir con ellos".

Habló en Radio El Día

Mientras hablaba el entrenador a los asistentes, Martín-Fernández era entrevistado por Radio El Día. Sobre la junta de accionistas y su retraso, dijo: "Estamos llamando constantemente a los auditores para que nos la envíen, pero cuando no falta un papel falta otro. Ya entiende cómo son estas cosas. Si fuera por nosotros ya hubiésemos celebrado esa junta dentro del año, pero no lo podemos hacer. A ver si llega pronto el informe y convocamos la reunión, en la que habrá que aprobar la ampliación de capital", dijo a los compañeros.

El comentarista le preguntó por la situación económica y el pago a los jugadores: "No entiendo cómo hay gente que sólo quiere hablar las cosas negativas del Tenerife. A la plantilla no se le debe la nómina, sólo una parte de los derechos de imagen. Se dicen cosas y los jugadores se preocupan porque también leen la prensa".

Sobre el futuro inmediato, se mostró muy optimista y dijo: "Si el año pasado fue horroroso para nosotros, porque ni debajo de las piedras encontramos un patrocinador, esta temporada es distinto y hay muchas empresas y donaciones anónimas al club que nos hacen ser optimistas", indicó en los micrófonos de Radio El Día el presidente del equipo blanquiazul.