"No soy muy amigo de los llamamientos, pero esta vez sí que lo haré. Pido a la gente de La Palma que suba a Miraflores y llene el pabellón en estos dos partidos, y que defienda a nuestro equipo con fuerza. Nosotros intentaremos no defraudarles". Así se expresó Rafa Sanz de cara a la doble cita del UB La Palma. El viernes recibirá al ViveMenorca y el domingo jugará el partido aplazado con el Breogán. Rafa Sanz habló de ambos eventos en la web oficial del club:

"Afrontamos esta semana con mucha ilusión porque volvemos a jugar en Miraflores después de tres partidos fuera, así que queremos reencontrarnos con la afición y ofrecerles un buen espectáculo. Piensa que de los 17 partidos que hemos disputado hasta la fecha, 10 han sido fuera de casa...".

En cuanto al rival del viernes, dijo: "Menorca es un equipo sólido y amplio en cuanto a plantilla. Además, es un club bien organizado y que desprende junto al CAI Zaragoza aroma de ACB, y más en una LEB como la de este año dónde se ha perdido potencial por parte de muchos clubes que fueron grandes. En Menorca, a pesar de la crisis, han construido un equipo que competiría de tú a tú con varios equipos de la ACB".

Para añadir: "Contienen en defensa y no es fácil anotarles cuando usas acciones muy individuales y abusas del dribling. Además, pueden tener varios ritmos en ataque, cosa que no es muy común, y por si fuera poco, son bastante regulares y no dependen de un jugador determinado", indicó.

En el plano individual destaca el papel que viene desempeñando el alero barcelonés Marc Fernández: "Creo que ha sido un gran fichaje para ellos, puesto que les da una buena amenaza exterior y equilibra el juego del equipo, ya que poseen varios referentes interiores muy peligrosos".

En cuanto al Breogán, señaló: "Junto a La Laguna y Burgos, son para mí los equipos que podrían porfiar por desbancar a CAI, Menorca y Melilla del triunvirato de arriba, así que doy a Breogán un nivel alto", puntualizó.