Una representación de la selección de lucha canaria que acudió, recientemente, al Mundial de Lucha Ssirum fue recibida ayer por Álvaro Pérez en la sede de la Dirección General de Deportes (DGD) en Santa Cruz de Tenerife. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias se congratuló de la destacada actuación que los luchadores de las Islas tuvieron en Corea. El presidente de la Federación Canaria de Lucha, Germán Rodríguez, encabezó la representación, que estaba formada por los bregadores Elieser Gutiérrez, Fabián Rocha y Juan Espino.

El Mundial de Lucha Ssirum tuvo lugar el pasado mes de diciembre, desplazándose una selección de diez canarios. Todos ellos acabaron clasificándose entre los 30 mejores competidores, sobresaliendo Elieser Gutiérrez, que finalizó en novena posición.

Los luchadores contaron que este nuevo viaje a Corea resultó "una buena experiencia", algo que esperan "repetir próximamente", agradeciendo, sobre todo, el papel desempeñado por el Maestro Shin, que les ayudó mucho con el idioma y la comida.

Los diez representantes canarios fueron: Marcos Ledesma, Juan Espino, Aday Barbuzano, Álvaro Déniz, Cirio Santana, Efraín Perera, Fabián Rocha, Elieser Gutiérrez, Ricardo Rodríguez y José Alonso.

Álvaro Pérez se interesó, además, por los entresijos de la competición en tierras orientales, al tiempo que les animó a repetir la experiencia.