Iván Déniz y Alejandro Martínez, entrenadores de Tenerife Rural y Socas Canarias, respectivamente, hablaron ayer de sus compromisos que tendrán el viernes. Los de Santiago Martín recibirán al Clínicas Rincón (21:00), mientras que los del Ríos Tejera viajarán a Barcelona para medirse al Cornellá.

El preparador del conjunto blanquiazul se congratuló de los buenos partidos que, últimamente, viene realizando su equipo y que se refrendaron con el triunfo, a domicilio, contra el potente Cáceres. "El Tenerife hizo un gran partido allí. Para nosotros era importante ganarlo, aunque no nos servirá para nada si no vencemos mañana en casa al Clínicas Rincón", dijo Déniz.

Destacó que el equipo está jugando bien y "muy cerca de lo que quiere el entrenador, pero aún nos falta una mayor continuidad del buen juego".

Del conjunto malagueño resaltó la calidad de sus jugadores y el hambre que tienen por triunfar, una situación que los hace un rival temible. "Hace un juego muy alegre, basado en la calidad de sus hombres. Vienen con problemas clasificatorios y si desplazan a los tres que viajaron a Lituania con el Unicaja -Lima, Freire y Servera-, será un adversario muy complicado de derrotar".

El Clínicas Rincón es, en estos momentos, uno de sus rivales directos. Los malagueños son decimoquintos con seis triunfos, mientras que el Tenerife es decimocuarto con una victoria más. "Es un partido muy importante para nosotros. En casa queremos seguir siendo fuertes y más ante un rival directo", dijo.

El técnico del Tenerife Rural aseguró que "con doce victorias podría estar la permanencia y pienso que, incluso, con trece triunfos se podría estar en play-off. La Liga está muy igualada, complicada y todo puede pasar. Estoy seguro de que hasta la última jornada no se sabrá quién sube directo a la Liga ACB, quién juega los play-off y quiénes lograrán la permanencia".

Sobre el estado de su plantilla, comentó que Lou Roe ya entrena con el grupo. "No quiere parar. Ayer estaba entrenando con una protección en el dedo, se le cayó y siguió entrenando. Quiere estar mañana frente a los malagueños". Además, dijo que Bruno Fiorotto sigue con su trabajo de recuperación y que no pudo contar con el pívot Gustavo Ayón debido a una afección gripal que lo tuvo en cama con cerca de cuarenta de fiebre, aunque confía en que hoy pueda entrenar con el grupo y participar mañana en el partido.