El Campeonato de Canarias de Cross Corto se disputará el domingo en el circuito de la Mesa Mota. Este día se celebrarán tres competiciones, la de categoría Veteranos, la de Absoluta y la de menores en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil. Así lo anunció Javier Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. Durante la rueda de presentación también se contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Isabelino Ojeda; el vicepresidente del Cea Tenerife CajaCanarias, Miguel Díaz Méndez, y el coordinador de categorías base y director técnico del equipo masculino, Rodolfo González.

La cita, que comenzará a partir de las nueve de la mañana, está organizada por la Federación Canaria de Atletismo, Cea Tenerife CajaCanarias 1984 y OAD del Ayuntamiento de La Laguna.

Isabelino Ojeda agradeció al OAD su apoyo para poner en marcha este campeonato "y no sólo éste, sino todos los actos que se hacen en este municipio". Además, destacó la calidad del circuito de la Mesa Mota "uno de los mejores", apuntó.

En lo que se refiere a la competición, los veteranos mayores de 50 años serán los encargados de dar el pistoletazo de salida con la prueba de 4.000 metros. Media hora más tarde lo harán las veteranas que recorrerán 3.000 metros. Los M-35 competirán a las diez con los 5.000 metros.

Tras estas pruebas la jornada continuará con el Campeonato de Canarias de las pruebas absolutas. Primero se disputará a las 10:30 horas el cross corto masculino y a las 10:50 horas el femenino. Ambas serán de 4.000 metros. Para concluir la mañana tendrá lugar el Campeonato de menores. A las 11:10 competirán Benjamín femenino y luego el masculino (2.000 metros); a las 11.50 será el Alevín femenino y masculino (3.000 metros) y por último, el Infantil, (4.000 metros).

Las pruebas serán controladas por el Comité Canario de Jueces. Los tres clubes mejor clasificados de los absolutos, tanto masculino, como femenino, podrán acudir al Campeonato de España.