sevilla 0

barcelona 1

Sevilla Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Lolo, m. 56), Romaric (Cala, m. 91), Adriano (Capel, m. 64); Renato y Negredo.

BarcelonaPinto; Alves (Pedro, m. 83), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic (Bojan, m. 83) y Henry.

ÁrbitroClos Gómez (Aragonés). Amarilla a Duscher, Lolo y Navas, más Messi, Henry y Piqué.

Gol0-1, m. 63: Xavi.

IncidenciasUnos 35.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En la ida, Barcelona, 1; Sevilla, 2, por lo que se clasifica el Sevilla.

El Sevilla, pese a perder (0-1) y con un final agónico, eliminó al todopoderoso Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, merced a su triunfo en la ida.

El partido tuvo dos mitades muy distintas, con una primera en la que el Sevilla mantuvo el tipo, aguantó los intentos de su oponente e, incluso, tuvo más ocasiones para resolver la eliminatoria.

Sin embargo, la segunda mitad fue un monólogo del Barcelona, que dispuso de numerosas ocasiones para haber dejado en "la cuneta" a un Sevilla que parece enderezar el rumbo de la Liga.

A los 20 minutos se produjo una jugada protestada por los sevillistas, que acabó con el balón en las redes de Pinto, donde el meta se complicó más de la cuenta para despejar un balón ante la insistente presión de Negredo. El colegiado estimó falta del atacante madrileño.

Fue el Barcelona el que tuvo la ocasión más clara en la primera mitad (m. 28), en una jugada trenzada que culminó en el área sevillista y el sueco Ibrahimovic mandó al limbo a pocos metros del guardameta Palop.

Hasta el final del primer tiempo mayor dominio del Barcelona que merodeó el portal de Palop ante un Sevilla que pareció perder algo del fuelle exhibido en los primeros veinte minutos.

Los comienzos del segundo periodo fueron prometedores para el Barcelona con una incursión de Messi (minuto 46), que cedió a Iniesta, pero el balón llego antes a un Palop rápido en su salida.

A los 52 el portero fue el salvador del Sevilla en remate de cabeza de Ibrahimovic, con "palomita" y desvió a córner.

Iniesta protagonizó una espectacular jugada que regateó a varios jugadores del Sevilla pero su remate lo rechaza Escudé cuando balón se encaminaba hacia las redes de Palop.

Sin embargo, el premio a su mejor juego llegó a los 63 minutos en remate de Xavi desde fuera del área, que fue el 0-1. Pudo resolver la eliminatoria Messi a los 67, en jugada personal, pero su suave lanzamiento no encontró las redes del Sevilla por centímetros. Luego, acoso sin derribo del Barcelona.