José Carlos Hernández asume que el resultado que consiga el domingo en el X Medio Maratón de Terrasa definirá si su preparación para la XXVI Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputará el 14 de febrero, es la adecuada o si por el contrario se aconseja un cambio en los entrenamientos. El conejero, que logró el récord de Canarias de los 21 kilómetros en la cita egarense de 2008 (1.04.21), no se marca un objetivo claro, más allá de correr "con buenas sensaciones", aunque todo lo que no sea bajar de 1 hora, 6 minutos no contentaría al experimentado fondista.

La competición se desarrollará el domingo y contará, además de con varios keniatas, con la participación del salmantino Rafa Iglesias, amigo personal de José Carlos, compañero de entrenamientos durante el periplo del lanzaroteño en Valladolid y pupilo también de Juan Carlos Granado. Iglesias ya tiene el billete para el Europeo de maratón de Barcelona, tras la exhibición de éste en el de San Sebastián, cita que ganó con 2:10.40. Además, se espera la presencia del marroquí Driss Lakohuaja y de Nacho Cáceres.

Las previsiones meteorológicas para la mañana del domingo en Terrasa indican que las temperaturas subirán levemente y estarán en torno a los diez grados, un hecho que no preocupa al corredor del Tenerife CajaCanarias, pues "ya corrí la San Silvestre Vallecana con tres grados y no me fue mal". José Carlos entró en el "top ten" de los profesionales en la popularísima prueba madrileña de Fin de Año, hasta la fecha la última competición en la que ha tomado parte el canario.

Después de competir en Barcelona, todos sus esfuerzos quedarán enfocados a mediados de febrero, con motivo de los 42 kilómetros de Sevilla. En la capital andaluza espera lograr la mínima para optar a una de las seis plazas del equipo español que participará en el Europeo de verano de Barcelona. En teoría, dos puestos ya están asignados, que serían para Rafa Iglesias y para Chema Martínez. Por ello, quedarán cuatro sitios vacantes a los que aspiran hasta nueve competidores, entre los que se encuentra José Carlos Hernández, que se lo jugará todo a una carta en Sevilla.