Futbolísticamente una de las múltiples claves que dieron al Tenerife el ascenso el pasado curso fue la perfecta sociedad que crearon en la banda derecha Juanlu Hens y Marc Bertrán. Han pasado diecisiete jornadas de Liga y hasta ahora el conjunto blanquiazul no ha podido beneficiarse de sus aportaciones. Las lesiones no han respetado ni a uno ni a otro. Al principio de la Liga fue el interior quien por un esguince de tobillo se perdió hasta seis encuentros. La mala fortuna, el azar o el destino quiso que justo cuando encaraba la recta final de su recuperación, Bertrán cayera gravemente lesionado en el Bernabéu. Con lo cual tuvieron que posponer, de nuevo, su reencuentro sobre los terrenos de juego.

El mejor lateral.- En reiteradas ocasiones Juanlu ha reconocido que considera a Marc Bertrán el mejor lateral con el que ha jugado en su carrera deportiva. Los halagos también caen del lado del catalán cuando se le pregunta por el futbolista de Fuente Palmera. Ayer este último celebraba la recuperación de Marc: "Me pone muy contento. El año pasado me entendí muy bien con él", destacó. "Para todo el grupo es un jugador importante. Ya tenemos ganas de que participe", añadió.

Confía en recuperarse.- La única traba que podría interponerse entre ambos es la contractura muscular que sufre en la parte trasera del muslo derecho. Aunque la probabilidad de que esto ocurra decreció de manera importante ayer. Tras descartar en una ecografía que sufra rotura alguna, Juanlu pudo entrenar con casi total normalidad ayer: "Me he encontrado mucho mejor", decía al final. Y confesó que tiene muchas ganas de jugar, pero apeló a la cautela. Esperará a comprobar cómo evoluciona en los dos entrenos que restan hasta el sábado. Hens explicó que se produjo la lesión en un salto durante el partido ante el Barcelona: "Noté como un latigazo y a partir de ahí sentía algo raro. Por eso en el descanso decidí parar porque, a medida que me enfriaba, me costaba mucho", contó.

Contra el Almería.- El de Fuente Palmera admitió que en el seno del vestuario son conscientes de la importancia del partido del domingo. Por eso, dice, hay más ganas aún de jugarlo. Por un lado, motiva el hecho de sumar el primer triunfo como visitante del curso: "Tenemos que viajar con la mente limpia y no pensar en la racha que llevamos", afirmó al respecto. Por otro, eludir una semana más el descenso. Aunque este sea un asunto que no inquiete en exceso al grupo, pues "todavía queda mucha temporada", concluyó Juanlu.