Quedan poco más de dos semanas para que se cierre el mercado invernal de fichajes y el Tenerife no ha hecho movimiento alguno, pese a la necesidad que hay por contratar a algún jugador -la prioridad es un central- . La historia cuenta que el representativo ha recurrido con asiduidad a la posibilidad de ampliar su plantilla ahora. Y, aunque ha sufrido más de un desengaño, también puede presumir de muchos aciertos. Ahí está el caso de Mikel Alonso, por citar al último. Su aportación el pasado curso fue escasa, pero no hay que obviar que cuando se incorporó ya el Tenerife estaba lanzado. Sin embargo, esta campaña es un fijo en el equipo titular -salió de inicio en once ocasiones, fue suplente en tres y ha marcado un tanto-.

Por otro lado, analizando el comportamiento del resto de equipos que luchan por eludir el descenso se entiende que el mercado no ofrece demasiadas oportunidades si el dinero escasea -Xerez, Racing y Osasuna están en una situación similar a la del Tenerife-. Aunque también hay equipos con las ideas claras a quienes no le tiembla el pulso a la hora de hacer un esfuerzo por cubrir sus necesidades. Es el caso del Espanyol, Zaragoza o Málaga.

En las últimas diez campañas el Tenerife ha fichado en el mercado invernal en ocho ocasiones, contando incluso el movimiento que hizo en la 02/03 cuando dio el alta a Bruno Marioni, tras cerrar la cesión de Hugo Morales al Lanús. En todo caso, no hay que perder de vista un hecho: tanto éste como los posteriores fueron años muy convulsos en la entidad. Es más, cuando se hizo este movimiento Víctor Pérez Ascanio no llevaba ni un mes como presidente de la entidad. Aún así, un curso después hizo el mayor desembolso que se recuerda y fichó a cinco jugadores. Pero la frágil economía del club no pudo con la gestión de Ascanio. Con lo cual en los dos años siguientes tuvo bloqueados sus derechos federativos por las numerosas denuncias por impago y no pudo recurrir al mercado de invierno. Pese a ello, se encuentran referencias positivas. La más llamativa se dio en la 05/06. David Amaral que cumplía su tercera etapa como técnico decidió tirar de la cantera. Así que le dio la alternativa a Ángel y Ricardo ese mes.

Ya con Concepción de presidente destaca la llegada de Manolo Martínez (06/07) o la contratación definitiva de Nino que llegó a la Isla en calidad de cedido.