mallorca 3

rayo 1

MallorcaLux; Josemi, Ramis, Rubén, Corrales; Varela (Castro, 46''), Martí, Pezzolano, Borja Valero; Víctor (M. Suárez, 73'') y Keita (Aduriz, 46'').

Rayo VallecanoDani; Tito, Salva, Pelegrín, Camille; Jofre (Quero, 72''), Ángel, Rafa García, Collantes (Movilla, 63''); Piti (Aganzo, 68'') y Pachón.

ÁrbitroEstrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Ángel, Víctor Casadesús, Josemi, García y Dani.

Goles0-1, min. 45: Piti.

1-1, min. 50: Víctor Casadesús.

2-1, min. 61: Víctor Casadesús.

3-1: min. 90: Mario Suárez.

IncidenciasOno Estadi. Unos 5.214 espectadores.

El Mallorca se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Rayo Vallecano (3-2 en el global de la eliminatoria) tras remontar en la segunda parte el gol inicial del conjunto madrileño, marcado por Piti en el primer tiempo.

El Mallorca tuvo que apelar a sus figuras -en la segunda parte entraron Ariz Aduriz, Gonzalo Castro y Mario Suárez- para eliminar a un Rayo que tuvo sus opciones, aunque careció de pegada en los metros finales.

Víctor Casadesús con dos goles, y Mario Suárez, autor del tanto definitivo en el minuto 90, sentenciaron el partido que otorga al Mallorca su décima victoria consecutiva en el Ono Estadi esta temporada, ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey.

La imperiosa necesidad de marcar un gol pronto cegó al Mallorca durante varias fases del partido en una noche fría y lluviosa. El equipo balear quiso solventar por las bravas la eliminatoria, pero se encontró con un Rayo muy bien armado y que le puso las cosas muy difíciles.

El 0-0 clasificaba al Rayo y sus jugadores se centraron en ese objetivo, aunque tampoco descuidaron la portería de Germán Lux. En el minuto 45, y en una contra fulgurante, Piti abrió el marcador.

El Mallorca se armó de paciencia para solventar la eliminatoria en la segunda parte. Su técnico, Gregorio Manzano, sacó a su artillería "pesada" y dio sus frutos en el minuto 90, con un gol agónico de Mario Suárez, que marcó en una posición dudosa.