at. madrid 5

recreativo 1

AtléticoDe Gea; Ujfalusi, Perea (Ibrahima, 82''), Domínguez, Antonio López; Reyes, Jurado (Raúl García, 74''), Assuncao, Simao; Forlán y Kun Agüero (Valera, 84'').

RecreativoBernardo; Córcoles, Troest, Mora, Peña; Jesús Vázquez; Aitor (Candeias, 84''), Javi Fuego, Pablo Sánchez (Barrales, 67''), Fornaioli; y Álvaro (Carmona, 52'').

ÁrbitroDelgado Ferreiro. Expulsó a Assuncao (m. 72). Amonestó Jesús Vázquez, Córcoles y Aitor.

Goles1-0, m. 20: Simao.

2-0, m. 23: Agüero.

3-0, m. 38: Ujfalusi, de cabeza.

4-0, m. 61: Agüero.

4-1, m. 70: Carmona.

5-1, m. 82: Simao, de falta directa.

IncidenciasVicente Calderón.

Una remontada épica ante el Recreativo, culminada con un golazo del portugués Simao Sabrosa en el minuto 82, reenganchó al Atlético de Madrid a la lucha por la Copa del Rey, en un duelo en el que equilibró la eliminatoria en la primera parte, pero en el que sufrió hasta el último segundo para estar en cuartos.

El Recreativo plantó cara. Llegó al Calderón con las ideas claras, intensidad defensiva y contragolpe; ahogó el juego ofensivo de los rojiblancos en los primeros instantes, a pesar de que estaba contra las cuerdas en la primera parte, cerrada con un 3-0 para el Atlético.

Y la segunda mitad no arrancó tan cómoda para el equipo rojiblanco. El partido ganó en alternativas. Mala noticia para el Atlético hasta que un gol de Agüero desató la euforia en el Calderón.

El conjunto rojiblanco ya tenía encarrilada su clasificación, pero en el minuto 70, Carmona puso el 4-1. No fue el único contratiempo para el Atlético, que se quedó con un jugador menos por la expulsión del propio Assunçao dos minutos después, y que, cuando todo parecía perdido, restableció su remontada con un golazo de falta de Simao (5-1).