El Rayo Cantabria, un club histórico de base que ha dado centenares de futbolistas a la Primera División, se refuerza este invierno con jugadores canarios. El club cántabro comunicó ayer los fichajes del defensa central teguestero Rubén Hernández, que procede del CD Tenerife B, y de los palmeros Eleazar, mediapunta que militaba en el juvenil de Los Llanos, y Dani López, delantero que pertenecía a la SD Tenisca.

Rubén Hernández, de 21 años de edad, se desvinculó recientemente del segundo equipo blanquiazul, en el que sólo completó un encuentro de Liga, contra el Castilla. El central, ante la falta de minutos de juegos, obtuvo su libertad tras varias reuniones con la dirección de la base del CD Tenerife. Ahora inicia su primera aventura peninsular, que emprende pleno de ilusión. Se incorporará la próxima semana, ya que en estos momentos sus estudios lo reclaman, ya que esté en época de exámenes.

"El proyecto que me presentaron me convence y tengo mucha ilusión por sumarme a él", comentó ayer a esta Redacción Rubén Hernández, que mantiene la forma entrenando por su cuenta y, en algunas ocasiones, con la plantilla del Tegueste.

Por su parte, el palmero Eleazar Gómez vivirá su segunda aventura peninsular. El ex jugador de Los Llanos, que ayer se desplazó a Santander, militó la pasada campaña en el equipo juvenil del Recreativo de Huelva. Delantero centro o de interior, este futbolista de 18 años de edad entrenaba con el primer equipo de la UD Los Llanos, pero jugaba en el juvenil de Preferente.

Su entrenador en el equipo de Tercera, Alberto Zerpa, comenta de él que es un futbolista "muy rápido y con buena técnica".

El tercer refuerzo canario del actual cuarto clasificado en el Grupo III de Tercera División es el delantero palmero Dani López, de 20 años de edad, y emblema de la SD Tenisca en las dos últimas temporadas. Su marcha ya se filtró la semana pasada.

La anterior temporada concluyó la competición con 22 goles en su haber y por él se interesó la UD Las Palmas, para incorporarlo a su segundo equipo, pero rechazó la posibilidad. El Rayo Cantabria dejará a Dani López jugar este fin de semana su último partido, por ahora, con la SD Tenisca.