El Vera OID no se ha quedado conforme con el fallo del Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol en el que desestima su reclamación y va a seguir adelante con el asunto de la alineación irregular del San Andrés y Sauces en su partido del pasado domingo en el Salvador Ledesma de sus jugadores africanos Alozie y Muda.

El club portuense mantiene que esos futbolistas no pueden estar jugando al fútbol aficionado porque están de manera ilegal (la normativa de la Federación señala que los extracomunitarios deben estar de manera legal) y que para sus alegaciones presentarán al Comité de Apelación las pruebas pertinentes.

El Vera destaca que en ningún caso se pretende hacer daño a los chicos, ni mucho menos, pero sí defiende sus intereses y que si el San Andrés y Sauces era conocedor de este hecho, que sea sancionado, pues es jugar con ventaja con respecto a los demás.

Están recopilando toda la información para demostrar que los palmeros se están aprovechando de esa circunstancia. Es más, en la ficha, en la parte posterior hay un apartado en el que se dice que la responsabilidad de los datos es del secretario del club.

Mientras, el San Andrés y Sauces sigue manteniendo que actuaron con la presentación de la documentación que les exigió la Federación. "Sus pasaportes son auténticos y los chicos están de manera legal en nuestra tierra", dijo Ángel Pérez, presidente del San Andrés y Sauces.