Bajo la dirección de los árbitros Jesús Martínez y el tinerfeño Ricardo Santana se juega hoy (21:00 horas) en el Santiago Martín el Tenerife Rural-Clínicas Rincón Axarquía, partido de la 19ª jornada en la Adecco-Oro.

El conjunto de Iván Déniz, que volverá a lucir los colores blanco y azul, parte como favorito por el hecho de jugar en casa y contar con el respaldo de sus incondicionales. Pero esa condición no quiere decir que el encuentro vaya a resultar un paseo, como así aconteció cuando los discípulos de Paco Aurioles rindieron visita al Socas Canarias (89-69). Ya lo dijo el entrenador blanquiazul: "Será un rival muy complicado de derrotar". Es decir, habrá que saltar al parquet con el mono de trabajo y ofrecer 40 minutos de intenso trabajo, tanto a la hora de cerrar la canasta local como en las acciones de ataque.

Servera y Lima, sí

EL DÍA se puso ayer en contacto con José Antonio García, delegado del Clínicas Rincón Axarquía y a la vez jefe de prensa. Preguntado sobre la expedición y si viajaban los tres hombres que el miércoles jugaron con el Unicaja en Lituania, dijo: "Hasta mañana por la mañana (por hoy), que entrenarán con el equipo de la ACB, no sabremos si formarán parte de la expedición. Tienen sus billetes de avión sacados, pero decidirá García Reneses. Creo que Servera estará, ya que ha entrenado con el equipo tras regresar del partido de la Euroliga, incluso Lima, pero la gran duda es Freire, por la reglamentación de la ACB", indicó José Antonio García.

El conjunto malagueño viajará este mediodía y su llegada a Tenerife la tienen prevista para las 15:00 horas. "Esperamos que no surja problema alguno con el vuelo porque la verdad es que vamos muy justitos", indicó un administrativo del Axarquía.

En el partido que jugaron frente al Socas Canarias, el rival esta noche del Tenerife Rural no causó una grata impresión, ello a pesar de contar con todos sus efectivos. Su jugador más destacado fue el pívot Augusto Lima, autor de 18 de los escasos 69 tantos que logró el equipo.

En aquella ocasión -el 22 de noviembre de 2009- el quinteto inicial lo formaron Rafa Freire (1), Pablo Movilla (2), Jhornan Zamora (3), Álex Navajas (4) y Nedzad Sinanovic (5). Junto a ellos: Adrián Fuentes, Augusto Lima, Ernesto Díaz, Miki Servera, Carlos Cobos, Miguel Lorenzo y Fall El Hadji Malick.

El pasado viernes el cuadro de Paco Aurioles cosechó una derrota en su compromiso ante el UB La Palma. Y fue de las que más duelen, pues el partido se decantó para los de Rafa Sanz en los instantes finales, después de entrar en el último cuarto con una renta de +8.

A la cita faltaron Lima y Freire, que se tuvieron que conformar con ver el partido desde la grada. "Es el precio que tenemos que pagar por ser filial de un equipo ACB", puntualizó José Antonio García.

El cinco inicial lo formaron estos hombres: Carlos Cobos, Ernesto Díaz, Jhornan Zamora, Álex Navajas y Nedzad Sinanovic, pívot de 221 centímetros que fue el más valorado, con 27 puntos (18 tantos y 11 rebotes). Miguel Servera hizo una buena actuación, anotando 19 tantos.

Volviendo al conjunto anfitrión, Déniz dispondrá de todos sus jugadores, pues los tres tocados: Lou Roe -jugará con una protección especial en un dedo- Gustavo Ayon y Bruno Fiorotto están aptos para ayudar al equipo a ganar su octavo partido.

El vestuario espera que las gradas registren una buena asistencia y que la gente, bajo la batuta de la incansable Peña La6, les guíe al éxito.