NO TIENE descanso en exigencias de resultados el Tenerife Rural. El de hoy vuelve a ser un partido con una connotación de otra final. Sin embargo, el triunfo de la semana pasada en Cáceres va a posibilitar que, en el caso de obtener la victoria esta noche, marque las primeras diferencias importantes en la clasificación. El rival le precede a tan solo un triunfo.

Los malagueños ya no son aquel equipo que nos sorprendió a todos en la temporada pasada. Este año se han encontrado con innumerables vicisitudes y la gran mayoría de ellas les han venido por causas ajenas. Si ya su plantilla se suponía inferior a la del ejercicio anterior, a lo largo de este mes de enero han perdido a Adrián Fuentes, que va a jugar en ACB con el Xacobeo. De igual manera, la presencia de sus dos apuestas brasileñas, Freire y Lima es casi testimonial ya que la crisis deportiva que vive el Unicaja ha hecho que tengan que echar mano de su filial.

Aun con todo, siguen siendo un grupo de jugadores con mucho talento que en cualquier partido pueden hacer mucho daño, por lo que nada bien haría el Tenerife Rural en bajar la intensidad, máxime con lo que entendemos que sería un serio contratiempo en sus aspiraciones.

El nivel del equipo sigue en ascenso y jugadores como Ayón o Boccia comienzan hacerse notar y a dar muchos tangibles al grupo. La clasificación está muy comprimida y equipos como Tarragona o el propio Tenerife Rural, desahuciados hasta hace bien poco, están encadenando triunfos que les reportan credibilidad y otras posibilidades.

Pero el calendario también tiene momentos de mayor exigencia y lo que le espera a los de Iván Déniz, a partir de la semana que viene no es poca cosa, de ahí la necesidad de volver a sumar hoy.

Baloncesto