tegueste 10

tijarafe 12

Tegueste MercatenerifeKiren González, Raúl González, Cristo León, Cristóbal Suárez, Rucadén González, Adrián López, Jonay Gómez, Jorge Ramallo, José María Jiménez, Mario Hernández, Kilian Domínguez y Jacinto Abreu.

Tijarafe Lavandería MaraMiguel Pérez, Óliver Gil, Sergio Santana, Emilio Santana, Jonathan Morales, Ronald Arbelo, Jonás Hernández, Martín Cano, Yeray Bertrán, Mahy González, Manuel Cano y Saúl Hernández.

ÁrbitroEnrique García.

IncidenciasTerrero Mencey Tegueste. Buena entrada.

El Tijarafe Lavandería Mara consiguió una importante victoria ante el Tegueste Mercatenerife por 10-12 en la luchada adelantada de la décima jornada de la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría disputada ayer.

Los santaursuleros sacaron los tres puntos de uno de los terreros más complicados que les tocaba visitar en el calendario de la segunda vuelta, el Mencey Tegueste, y lo hicieron de la mejor manera, sacando a relucir la calidad de sus hombres fuertes.

Como en anteriores ocasiones, la igualdad fue la nota predominante en las primeras sillas, dado el buen nivel de la cola de ambos conjuntos. Así, destacó por los locales Jorge Ramallo, que logró dar en tierra con dos hombres de la talla de Ronald Arbelo y Jonathan Morales, mientras que por los visitantes cabe mencionar, una vez más, la buena actuación del juvenil Manuel Cano, que quitó a Kilian Domínguez y se lo puso muy difícil a todo un destacado A como Cristóbal Suárez, con el que caería en la del minuto.

De esta forma, la luchada se desarrolló por los cauces previstos y se llegó con empate a 6 al ecuador de la misma. Los teguesteros pusieron en brega a dos de sus mejores hombres, Cristo León y el puntal C Kiren González para lograr una ventaja de 9-6

Sin embargo, el conejero, que dio en tierra con Mahy González y Martín Cano, se encontró un escollo en su camino, el puntal C visitante Óliver Gil, con el cual se eliminó tras tres separadas (10-7). Gil completó así una buena noche, ya que había tumbado a Jonay Gómez y Jorge Ramallo.

Mientras tanto, Sergio Santana quitó, contra pronóstico, al puntal C local Raúl González, tras dos separadas le dio la tercera, en lo que fue la luchada decisiva, puesto que allanaba el terreno para el otro puntal C santaursulero, Miguel Pérez, que fue capaz de dar en tierra con Rucadén González, primera separada dándole la segunda y la tercera, Adrián López, las dos seguidas, y Cristo León, se separó en la primera y le dio la segunda y la tercera, para poner el marcador 10-11. Fue Sergio Santana el que tirando a José María Jiménez, dio el punto del triunfo para los suyos.