Partido de alto nivel el que se jugará hoy (21:00 horas) en el Pabellón Insular de Miraflores, "cuartel general" del UB La Palma. A esa hora Juan Alberto Pinela, del Colegio Castellano-Leonés, o Álvaro López, del Vasco, lanzarán al aire el balón que pondrá en juego el choque entre la escuadra palmera y el líder de la Adecco-Oro, el ViveMenorca.

Será el primero de los dos atractivos encuentros que podrán presenciar los aficionados cestistas de la Isla Bonita, toda vez que el domingo los de Rafa Sanz volverán a ser locales frente al Leche Río Breogán, partido que fue aplazado en su día ante la imposibilidad de la expedición gallega de llegar a La Palma.

Un papelón tremendo para el UB ya que el cuadro balear iguala al Socas Canarias en su racha exitosa, sumando seis victorias, consecutivas, lo que le ha llevado a ocupar el liderato, consecuencia en los revés sufridos por Melilla y CAI Zaragoza en las últimas citas.

En la página oficial del club insular se refleja la situación física de los locales, con una enfermería que, a Dios gracias, está sin clientes, lo que ha permitido a Rafa y a su ayudante y preparador físico,

Carlos Delvi, contar con toda la plantilla en esta semana.

La última hora del rival

El conjunto balear llegó ayer a La Palma y lo hizo con todos sus efectivos, es decir: Diego Ciorciari, Josep María Guzmán, Michael Umeh, Francesc Sabaté, Marc Fernández, Diego Sánchez, Cuthbert Victor, Rashon Turner, Miguel Alberto Montañana, Caio Torres y Urko Otegui.

Paco Olmos, su entrenador, tras el último entrenamiento realizado en tierras menorquinas, analizó en la web oficial de su club el choque de esta noche: "Hay un dato que habla por sí solo: La Palma es, junto con los tres equipos de arriba, el único que está haciendo de su cancha un fortín, donde sólo ha perdido un partido, y en la prórroga, con La Laguna -léase Socas Canarias-. El hecho de actuar en una cancha pequeña y muy caliente hace que jueguen a una velocidad superior, siendo un equipo marcado por uno de los ritmos más altos de la Liga y que siempre busca la verticalidad. Junto con el Mallorca es el equipo que más posesiones tiene y que más tiros realiza, y además, allí juegan con una energía extra...".

El técnico del ViveMenorca sabe de la importancia que podría tener este compromiso para el futuro de su equipo: "Tenemos que ser conscientes de que debemos ir a por el partido. Es en estas canchas donde debes consolidar la posición de privilegio que ahora tenemos, así que todos hemos focalizado la fuerza para el día de La Palma. No vamos a poner ninguna excusa ni en viajes ni en los pocos días de preparación que hemos tenido", para puntualizar de inmediato: "Tenemos que saber parar sus armas, sobre todo controlar la anotación de su pareja de americanos, Palacios y Padgett, el juego en campo abierto de sus escoltas, Josemi García y Arrocha, y especialmente la dirección de Mena e Ibarra. A eso le unen situaciones de defensas alternativas, fundamentales con la energía que juegan en su cancha. Al tener estilos tan diferentes de juego, es importante ver qué equipo podrá imponer su forma de juego así que debemos intentar jugar y no ir detrás de La Palma. Esa es una de las claves, además de que controlemos nuestro rebote para no conceder segundos tiros y para atacar con mayor tranquilidad una defensa que, cuando es local, es mucho más agresiva que cuando juega fuera", culminó Olmos.