Volkswagen Comerciales es, con su nuevo Amarok, proveedor oficial de una de las pruebas automovilísticas más duras del mundo, el Rally Dakar Argentina Chile 2010. Los organizadores del evento tienen a su disposición 20 unidades del nuevo "Pick up" de la marca, el Amarok, que podrá demostrar de esta forma que es capaz de superar los retos más exigentes. Además, se han cedido otras 15 unidades como vehículos de prensa y apoyo al equipo Volkswagen Motor Sport.

El Dakar 2010 recorre más de 9.000 kilómetros durante este mes a través de Argentina y chile, comenzando y terminando en Buenos Aires.

Volkswagen Comerciales cuenta con una amplia experiencia en vehículos con tracción integral y entra pisando fuerte en este segmento con un vehículo de un diseño espectacular plagado de innovaciones tecnológicas. Sus eficientes motores lo convierten en el vehículo con los consumos y emisiones más bajos del segmento.

El Amarok se somete a una severa prueba de resistencia en el Rally Dakar, porque tendrá que superar todos los desafíos de este exigente recorrido como vehículo de la organización para reconocer las etapas de rally, como vehículo de prensa y como unidad de apoyo para el equipo de Volkswagen Motor Sport.

"Estamos muy contentos de poder utilizar este modelo como nuestro vehículo de apoyo, ya que el Dakar, demanda de los más altos niveles de perfección técnica, fiabilidad y resistencia, tanto de nuestros Race Touareg como de los vehículos de apoyo. El Amarok es exactamente el vehículo adecuado para nuestro equipo", explicó Kiris Nissen, director de Volkswagen Motor Sport.

Tras superar esta dura prueba las primeras unidades del nuevo Amarok llegarán a Canarias en mayo de este año. Mientras tanto, Volkswagen Comerciales mantendrá a sus clientes de Canarias informados a través de un "Newsletter" al que se pueden apuntar en la web www.vwcomerciales.com.