El francés Stéphane Peterhansel (BMW) ganó ayer la decimotercera etapa del Dakar, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue cuarto, por detrás del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que redujo a 2:48 el tiempo que los separa a falta de una etapa para el final. Peterhansel recorrió los 368 kilómetros cronometrados entre San Rafael y Santa Rosa un minuto y 21 segundos más rápido que el qatarí, quien fue segundo y le recortó 2 minutos y 32 segundos al líder Sainz.

En motos, el piloto noruego Pal Ullevalseter (KTM) se llevó el triunfo de etapa, por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, y del español Marc Coma (KTM), que fue tercero. El noruego le sacó 43 segundos al francés y 2 minutos y 46 minutos a Coma, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) fue cuarto a más de cinco minutos.

Hoy, el Dakar finalizará su aventura en Buenos Aires, con una última etapa que contempla 206 kms cronometrados por pistas rápidas de tierra, que definirán a los nuevos campeones.